DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

Leche, Yogur & Queso


Presensación del libro: "Leche, Yogur & Queso, sanadores más allá de los huesos" .http://www.nutricionyvidasana.com.ar/

Autora: Lic. Nut. Viviana Viviant.
Presentado en el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas que se celebró hace dos semanas atrás en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Estimados colegas:
Me complazco, a través de librería Akadia editorial, en presentar mi segundo libro “Leche, Yogur & Queso, sanadores más allá de los huesos que, junto a “Frutas & Verduras, los superalimentos que curan”, forma parte de la colección “alimentando tus conocimientos de nutrición”.

En esta obra doy a conocer las principales campañas educativas y programas alimentarios internacionales que trabajan de manera incesante promoviendo el consumo diario de leche, yogur y queso en cada etapa de la vida.

Presento los resultados de las últimas investigaciones, sugerencias prácticas, estrategias efectivas para mejorar la ingesta como diversas formas de cumplir con al menos 3 porciones al día, más de 80 platos y tragos Light sencillos y gustosos y un capítulo especial relativo al rol de la leche en la composición corporal y la performance deportiva.

Me he dedicado a demoler más de 100 afirmaciones falsas, entre ellas que la leche es solo para chicos, que la “leche” de soja puede reemplazar a la de vaca, o que engorda y es preferible no tomarla cuando se precisa adelgazar. En efecto, la leche y sus derivados descremados contribuyen al descenso de peso, a la prevención y el tratamiento de la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión arterial, los trastornos intestinales, las caries dentales, el Alzheimer, el cáncer y el insomnio.

He escrito este libro para que pueda servir de guía y consulta permanente ante inquietudes que puedan surgir sobre la temática abordada. En otras palabras, para que se transforme en un gran aliado en la búsqueda de una mejor calidad de alimentación y estilo de vida.




Debido a que en la actualidad las enfermedades crónicas continúan siendo un flagelo para el ser humano en prácticamente todo el mundo, la necesidad de cambio mediante la “reingeniería mental” es un factor clave. Esta tendencia involucra la modificación progresiva de pensamientos, creencias, emociones, actitudes y conductas, romper con el facilismo y deshacerse de las excusas. Significa alejarse de las “dietas” para pensar en “hábitos” y de la comodidad del sedentarismo para vivir en “movimiento”.

Y esto se logra, ni más ni menos, con la toma de conciencia y la puesta en acción del auto cuidado responsable de la salud.






¡Con mi vaso de leche en alto, brindo por que todos gocemos de una vida saludable y feliz!
Con todo respeto y afecto,
Viviana Viviant.

Mi primer libro: "Frutas & Verduras, los superalimentos que curan.
"Frutas y Verduras: los súperalimentos que curan"
Lic. Viviana Viviant / Editorial Akadia

"Frutas y Verduras: los súperalimentos que curan" de editorial Akadia, en un Congreso de Nutrición en Mar del Plata, Buenos Aires, y en la Universidad Mayor de Santiago de Chile.

En mi sitio web www.nutricionyvidasana.com.ar se puede encontrar mayor información.

"Esta obra pretende ser una guía, un apoyo, un aliado en la búsqueda de una mejor calidad de vida; a través de los buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable.

Siendo que en la actualidad las enfermedades de la “abundancia” son un flagelo para el ser humano, es necesario recapacitar y comenzar a cambiar ciertas conductas desfavorables mediante la toma de conciencia y puesta en práctica de la reconstrucción de la salud.

Se escucha mucho acerca de lo que es bueno o malo desde el punto de vista de la alimentación, en especial cuando de obesidad se trata pero, lamentablemente, no siempre de boca de expertos. Parecería ser que a todo nivel se conoce sobre el tema, lo que no se sabe es que esta enfermedad es compleja, requiere cuidado para toda la vida, y necesariamente hay que consultar a un equipo de especialistas para personalizar la atención y saber como implementar los cambios.

En realidad, podría haber elegido tantos otros temas sobre los cuales escribir, sin embargo, a medida que se vaya sumergiendo en los diferentes capítulos del libro comprenderá que elegí las frutas y verduras (F & V) por los enormes y fundamentados beneficios que proporcionan tanto para la prevención como para el tratamiento de muchas enfermedades, entre ellas la obesidad.

Las Organizaciones de Salud más importantes a nivel mundial avalan todos los conceptos expuestos y, sin ir más lejos, el Programa Internacional “5 al día” de Promoción de Consumo de F & V contribuye en gran medida a que la población conozca sobre la importancia de este grupo de alimentos. Todos los alimentos son necesarios para gozar de buena salud pero éstos tienen particularidades que vale la pena destacar. A través de estas páginas, encontrará diferentes propuestas alimentarias, culinarias (con rol protagónico de las F & V), y de actividad física, desmitificación de creencias populares, estrategias de consumo y movimiento para los más chicos, secretos de belleza y mucho más.

Es mi profundo deseo que la información y educación volcadas lo ayuden a modificar lo que no le es útil para su vida y le brinde lo que contribuirá a convertirlo en una “nueva” persona, un ser con un cuerpo sano y bello y una mente positiva y abierta.

Comer sano y tener una vida activa, alejada del estrés, es la mejor inversión que cualquier persona puede hacer; apuesto a que no se quedará afuera.
Anímese a agregar no sólo años a su vida sino, y más importante aún, ¡vida a sus años!"
Lic. Viviana Viviant
http://www.nutricionyvidasana.com.ar/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats