DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 13 de marzo de 2008

Nutrirnos

Los niños con alergia grave a lácteos pueden llegar a tolerarlos

Los niños con una alergia muy grave a la leche de vaca pueden "aprender" a tolerarla mediante un programa supervisado y cuidadosamente diseñado para que consuman el producto en dosis cada vez más altas. Luego de un año, más de un tercio de los chicos alérgicos que finalizaron el programa toleraban por completo la leche de vaca y más de la mitad podía soportar cantidades limitadas de leche, publicó Journal of Allergy and Clinical Immunology. Lea el resto del articulo »  
 
La población española ocupa el tercer lugar en obesidad en el mundo, con una tasa del 13,9 por ciento. Aumentar el consumo hasta llegar a los 600 gramos de verduras y frutas diarios puede reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de padecer una patología cardiovascular y de desarrollar un tumor, según ha afirmado Joima Panisello, médico de familia, en las Jornadas de Actualización en Atención Primaria, celebradas en Madrid. Lea el resto del articulo »

Crece la incidencia de la bulimia

La bulimia es el trastorno de la alimentación que más aumenta en la Comunidad de Madrid y su incidencia comienza a afectar en mayor medida a los varones adultos, que constituyen un 2 por ciento de los casos registrados, explicó hoy el jefe de nueva Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Gregorio Marañón, Dr. Francisco Ferrer. Lea el resto del articulo »

Televisión y obesidad infantil

 Según una experiencia realizada en los Estados Unidos, si los niños pasaran menos horas frente a la pantalla del televisor o de la computadora podrían reducir significativamente su índice de masa corporal, sobre todo aquellos que sufren de obesidad, porque ingerirían menos alimentos calóricos, informó la edición digital del diario El Mundo. Lea el resto del articulo »
 
La evolución de la medicina sigue un camino repleto de obstáculos que no siempre son malintencionados, y no todas las mejoras que surgen pueden aplicarse. Uno de los motivos es el coste-beneficio: para que un medicamento se apruebe tiene que demostrar un beneficio evidente sobre los que existían antes, o al menos eso es lo que teóricamente debería ocurrir.   Lea el resto del articulo »

Novedades

Eventos
Caso Clínico
 
 

Le recordamos que usted puede enviar su Currículum, por email, para que aparezca en la sección de Nutrirnos "CV", enviando un email a:  info@nutrirnos.com.ar

También puede enviar Trabajos Propios, Publicaciones, Artículos, etc, para compartir con la Comunidad de Profesionales.

NUTRIRNOS.COM
"Un espacio de diálogo para los profesionales de la Nutrición"
Brasil 1022 | Los Cardales - 2814 | Buenos Aires - Argentina
TE: (54 11) 155 450-3672|
info@nutrirnos.com.ar



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats