DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 16 de abril de 2009

En Victoria, Tamaulipas: Preparan ley contra comida chatarra

Preparan ley contra comida chatarra
13 Abr 2009


1
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en Tamaulipas cuatro de cada diez niños en edad escolar tienen problemas originados por el sobrepeso, el Congreso del Estado planea crear una ley que prohíba la venta de comida chatarra afuera de las instituciones públicas de la entidad.

En entrevista, la diputada y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, María Magdalena Peraza Guerra adelantó que en dicha ley planean aplicar sanciones más drásticas a las que actualmente aplica la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

"El propósito de este nuevo reglamento es lograr retirar a todos los comerciantes que se dedican a la venta de productos chatarra, eso es algo que desde ahorita se está tratando de que así sea porque definitivamente tenemos que hacer algo y hacerlo todos en conjunto", expuso.

Evitar que los comerciantes vendan productos que solo sirven para engordar a los niños, dijo, reducirá significativamente los altos índices de obesidad que se registran en la población infantil aunque, recomendó a los padres de familiar enseñar a sus hijos a comer bien.

Explicó que la SET desde hace tiempo aplica sanciones administrativas a quienes se dedican a vender chatarra afuera de los planteles educativos, sin embargo, comentó, no existe una ley que les prohíba llevar a cabo su vendimia por ello, el Congreso del Estado está trabajando en ese sentido.

"Los padres de familia tienen que trabajar mucho en este sentido, primero que nada concienciar a los niños de lo dañino que puede ser consumir comida chatarra y a nosotros nos corresponde crear sanciones más drásticas para impedir que los comerciantes se sigan instalando en las escuelas", dijo.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats