DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 18 de enero de 2010

Acusan a OMS y laboratorios de exagerar influenza para incrementar vetna de vacunas (www.elsemanario.com.mx)

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa sospecha que la OMS y los laboratorios exageraron el riesgo de la influenza AH1N1 para incrementar la venta de vacunas


MÉXICO, enero 13, 2010.- A nueve meses de ser reportado el brote de la influenza AH1N1, ha surgido en Europa la idea de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exageró los riesgos de la pandemia en contubernio con los laboratorios farmacéuticos para incrementar sus ventas.

Wolfgang Wodarg, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, impulsa una iniciativa para indagar el papel de las farmacéuticas en la posible exageración de los riesgos relacionados con la aparición de la enfermedad con el objetivo de incrementar sus ventas en medio de la crisis.

"La OMS, en cooperación con algunas de las grandes compañías farmacéuticas y sus científicos, redefinieron el nivel pandémico y redujeron el umbral de alarma. Estos nuevos estándares obligaron a los políticos de la mayoría de los países a reaccionar inmediatamente y firmar acuerdos comerciales para adquirir adicionales vacunas nuevas contra la nueva gripe, y gastar millones de dólares para responder al alarmante escenario que el Big Pharma (nombre literario para el lobby de las farmacéuticas), los medios de comunicación y la OMS estaban propagando", sostiene Wodarg, quien también es el epidemiólogo, en su sitio en Internet.

Ante estas acusaciones, la OMS informó que planea revisar su respuesta a la enfermedad y se dijo abierta a las críticas. El organismo internacional anunció que que un grupo de expertos independientes analizará su actuación ante la influenza AH1N1.

Esperamos y damos la bienvenida a las críticas y a la oportunidad de discutirlas. En el futuro, realizaremos una evaluación de nuestro trabajo con expertos externos para analizar nuestro manejo y respuesta al virus AH1N1, expresó Fadela Chaib, portavoz de la OMS, sin precisar cuándo iniciará la investigación.

Ante las dudas sobre la actuación de la OMS ante la pandemia y mientras se define la fecha en que iniciará la investigación pertinente, varios países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia e Inglaterra han comenzado a recortar e incluso devolver sus pedidos de vacunas. (El Semanario Agencia, ESA)




--
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats