DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 29 de enero de 2011

Cigarrillo y obesidad en EE.UU. (http://www.voanews.com)

Cigarrillo y obesidad en EE.UU. (http://www.voanews.com)

Estados Unidos refleja el promedio más bajo de vida entre los países desarrollados. 

El cigarrillo y el sobrepeso son los responsables de que Estados Unidos gaste más en cuidado de salud que otras naciones desarrolladas y del más bajo promedio de vida que ninguno otro.

Aunque muchos reconocen que el fumar ha disminuido en EE.UU., especialmente comparado con ciertas partes de Europa, la obesidad es un problema que va en aumento en muchos lugares del mundo.

De cualquier forma, Estados Unidos está liderando la lista de las corrientes poco saludables y las consecuencias en cuanto longevidad de sus ciudadanos se empiezan a acortar comparada con países europeos y Japón, informó el Consejo Nacional de Investigación.

El promedio de vida en Estados Unidos es de 80 años para las mujeres y 75.6 años para los hombres en 2007.

Se espera que la reducción en el número de fumadores en los últimos 20 años mejore el promedio de vida de los hombres en las próximas décadas. La mejoría entre las mujeres tomará más tiempo debido a que la disminución del cigarrillo entre ellas se presentó varios años después, comparado con los hombres.

Aunque el fumar es el principal factor, el informe indica que la obesidad puede contar por hasta una quinta parte de la disminución en promedios de vida en EE.UU.

El Consejo Nacional de Investigación es una organización independiente que hace parte de la Academia Nacional de las Ciencias.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats