DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Medicina Ortomolecular, ¿qué es? (Elcivico.com)

Medicina Ortomolecular, ¿qué es? (Elcivico.com)

Esta terapia que busca acentuar el uso de sustancias naturales, se ha convertido en la opción de muchas mujeres que pretender rejuvenecer sin cirugías

Lunes 31 de Octubre de 2011 |

graficografico
zoom
Medicina Ortomolecular, ¿qué es?

Imagen Ilustrativa

Estados Unidos.- Fue Linus Pauling quien acunó el término, tan escuchado por estos días, de  "medicina ortomolecular" en 1968 en la revista Science.  En pocas palabras, se trata de  una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales tales como vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Este método, busca contrarrestar los efectos de todo aquello que nos hace envejecer de manera prematura o bien enfermarnos, como la continua exposición al sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación, las situaciones hormonales y/o genéticas que van produciendo un excesivo desgaste celular. Es decir, cosas que nos intoxican modificando la química en nuestro cuerpo.

¿Cómo funciona?

Existen diferencias específicas que permiten identificar esa medicina. Hay que tener en cuenta que la medicina convencional trabaja en el ambiente (se construyen cloacas, se provee de agua potable, etc) y con la enfermedad (los médicos indicamos "anti"bióticos, "anti"inflamatorios , "anti"hipertensivos, etc). Es decir, la medicina convencional actúa "anti" o en contra de la enfermedad.

La ortomolecular, en cambo,  actúa para estimular la potencialidad personal de cada individuo para vivir una vida al máximo de calidad. Es como un entrenamiento de alto rendimiento pero no del deporte sino de su vida.

El método actúa en forma progresiva, natural en cuatro ámbitos del paciente:

-La actividad física: el movimiento como regulador de la "química cerebral y corporal".

-La nutrición: a través de un reordenamiento en la alimentación: recordemos que según los griegos "la primera farmacia es la cocina".

-Técnicas para controlar el estrés.

-Medicamentos ortomoleculares: son reconstituyentes, verdaderos y poderosos nutrientes celulares en base a péptidos, enzimas y oligoelementos capaces de recuperar las funciones y regenerar el organismo por completo.

Sus beneficios

La Organización Mundial de la Salud la reconoce como un sistema médico apto, válido y lógico para prevenir y  para curar enfermedades, para aumentar bienestar y calidad de vida en personas sanas o pacientes con: diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, trastornos estéticos, etc.

Este tipo de medicina no tiene contraindicación alguna ya que no contienen elementos sintéticos, hormonas, ni produce efectos colaterales en las dosis conocidas y utilizadas. Por esa razón, además, puede realizarse en adultos y niños.

En cuanto a sus beneficios, algunos de ellos tienen que ver con la depuración profunda del cuerpo, el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumento del sistema inmunológico (defensas), estimulación cerebral (atención, concentración y memoria), contribuye a la prevención de enfermedades y es coadyuvante en tratamientos de enfermedades ya establecidas.

Para empezar con tratamientos de este tipo de medicina, se recomienda: 

 -Realizar un chequeo clínico completo y anual.

-Cuidar la alimentación reduciendo harinas y azúcares refinados, aumentando la cantidad de frutas y verduras e incrementando el consumo de pescado de mar.

-Hacer actividad física.

-Disminuir lo máximo posible el alcohol y el tabaco.

-Usar siempre factores de protección solar para cuidar la piel de los efectos del sol en todas las estaciones.

-Beber 8 a 10 tazas de agua por día y mantener una actitud de disfrute ante la vida

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats