DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 4 de mayo de 2012

Programa de radio trasmitido desde Seattle Washington: Alimentación y nutrición infantil para una salud optima y una vida larga, exitosa y saludable

Programa de radio trasmitido desde Seattle Washington

Alimentación y nutrición infantil para una salud optima y una vida larga, exitosa y saludabl
Estimados colegas y amigos, muy cordialmente los invito a escuchar vía Internet el programa de radio de SeaMar, conducido por Ninfa Quiroz, mañana sábado 5 de mayo a las 12:00 horas am (al medio día) hora de Seattle, las 2:00 pm hora de México, en el que participare tratando algunos aspectos importantes de la alimentación infantil.

La charla será sobre el tema: Alimentación y nutrición infantil para una salud optima y una vida larga, exitosa y saludable.
La estación de radio es: KKMO 1360 AM
Pueden acceder haciendo clic en el siguiente enlace:
KKMO - El Rey 1360 Tacoma, WA - Listen Online, o copiando, pegando y abriendo en su navegador la siguiente direccion:
http://tunein.com/radio/El-Rey-1360-s33534/
KKMO - El Rey 1360 Tacoma , WA - listen online, schedule, location, contact, song playlist and broadcast information tunein.com/radio/El-Rey-1360-s33534
Les mando saludos cordiales desendores un feliz fin de semana.
Atentamente,
Miguel Leopoldo Alvarado
Seattle Washington

A continuacion un resumen de la charla:
Alimentación y nutrición infantil para una salud optima y una vida larga, exitosa y saludable
La alimentación y la nutrición optima empieza desde la concepción dependiendo de lo que la madre come durante los nueve meses de la gestación. Luego continua durante la lactancia durante la cual la calidad nutritiva de la leche materna y la consecuente nutrición del bebe, depende nuevamente de lo que la mama come. Después del destete, durante la ablactación la nutrición del niño empieza a depender exclusivamente de los alimentos que el consume directamente.

Lamentablemente, la alimentación moderna esta compuesta en su mayoría por alimentos industrializados, elaborados con ingredientes refinados y concentrados en los que se excluyen casi todos los demás nutrientes esenciales indispensables para mantener una buena salud.

Alimentos elaborados con harina de trigo refinado, azúcar refinado y aceites industrializados y refinados, ingredientes todos estos con una elevada concentración de energía procedente de carbohidratos refinados de rápida asimilación que estimulan una rápida y excesiva secreción de la hormona insulina, promueven la formación de grasas, triglicéridos y colesterol que se irán acumulado en el tejido adiposo, en el hígado y en las arterias del niño sometiéndolo a una fuerte predisposición a padecer tarde o temprano (ahora mas temprano que tarde), enfermedades, como enfermedades como sobrepeso, obesidad, cardiopatías, diabetes, artritis, insuficiencia renal crónica, hígado graso no alcohólico, a ciertos tipos de cáncer, y a un conjunto de innumerables enfermedades crónicodegenerativas mas derivadas de una mala alimentación.

Este modelo de alimentación moderna predispone en consecuencia fuertemente a una muerte prematura.

A este nuevo modo de alimentarnos se debe la epidemia de obesidad, diabetes y demás enfermedades crónicas que antiguamente solamente atacaban a los adultos mayores.

Pero también a enfermedades relativamente nuevas como autismo, esquizofrenia, lento aprendizaje, hiperactividad, déficit de atención, déficit de memoria deficiente aprovechamiento escolar, y bajo rendimiento en el deporte.

Existen mas de 50 nutrientes esenciales (indispensables) que deben estar presentes diariamente en la alimentación infantil, por lo menos tres veces al día.

Con los alimentos modernos tenemos una excesiva cantidad y concentración de azúcar y almidón de rápida asimilación, aceites y grasas con moléculas enrarecidas por los procesos de industrialización de los alimentos, que no existen en la naturaleza como los ácidos grasos trans y los ácidos grasos hidrogenados; junto a una rebosante variedad de aditivos químicos artificiales igualmente inexistentes en la naturaleza; y al mismo tiempo una precaria cantidad de micronutrientes esenciales, tales como vitaminas, minerales, oligoelementos, nutrientes accesorios, fitoquímicos, enzimas, coenzimas, fibras, dando como resultado una nutrición completamente errónea. Nutrición caracterizada por un exceso de energía junto a una deficiente y a veces nula cantidad de nutrientes esenciales, entre los que también destacan las proteínas de alta calidad.

Los niños engordan, se encuentran fatigados, sin deseos de realizar actividad física, sin deseos de estudiar, irritables, desobedientes, hiperactivos.

Para que un niño logre tener un desarrollo físico, emocional e intelectual aceptable, una salud optima y una longevidad larga y saludable con una vida exitosa, es necesario modificarle radicalmente su alimentación, suprimiendo por completo (no solo reduciendo) toda la comida chatarra, educarlo desde pequeño enseñándole a comer frutas, vegetales y alimentos integrales, libres de azucares, harinas y grasas refinados.

Siendo necesario que ese tipo de alimentación altamente nutritiva y libre de comida chatarra debe empezar por la madre cuando esta queda embarazada. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats