DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 1 de junio de 2014

Crecen tasas de obesidad en niños y adultos a nivel mundial: estudio

Crecen tasas de obesidad en niños y adultos a nivel mundial: estudio
Tomado del diario La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/31/crecen-tasas-de-obesidad-en-ninos-y-adultos-a-nivel-mundial-estudio-8434.html
Por Xinhua
Sábado, 31 may 2014

Foto Marco Peláez / Archivo

Londres. Ningún país ha tenido una disminución importante en la prevalencia de la obesidad en las últimas tres décadas, y en 2013 el número de gente con sobrepeso y obesidad ascendía a 2 mil 100 millones, muestran cifras recientes publicadas en la revista médica británica "The Lancet".

Un equipo de investigadores internacionales llevó a cabo una investigación integral de los datos disponibles de estudios y reportes para rastrear a la gente con sobrepeso (con un índice de masa corporal (IMC) de 25kg/m2 o mayor) y obesidad (IMC de 30kg/m2 o mayor) en 188 países de 1980 a 2013.

La profesora Emmanuela Gakidou de la Universidad de Washington, quien dirigió la investigación, advirtió que el estudio presenta un panorama preocupante de los incrementos sustanciales en las tasas de obesidad a nivel mundial. En todo el mundo, ha habido un incremento sorprendente en las tasas de obesidad y sobrepeso, tanto en adultos (un incremento de 28 por ciento) como en niños (47 por ciento más) en los últimos 33 años.

La cantidad de gente con sobrepeso y obesidad aumentó de 857 millones en 1980 a 2.100 millones en 2013. No obstante, las tasas varían ampliamente en todo el mundo. Más de la mitad de los 671 millones de individuos obesos viven en sólo 10 países --Estados Unidos (más de 13 por ciento), China y la India (15 por ciento combinados), Rusia, Brasil, México, Egipto, Alemania, Pakistán e Indonesia. Actualmente, el 62 por ciento de la gente obesa en el mundo vive en países en desarrollo. La prevalencia del sobrepeso y obesidad infantil ha aumentado notablemente en los países desarrollados.

De 17 por ciento en 1980 pasó a 24 por ciento en 2013 en niños, y de 16 a 23 por ciento en niñas. De forma similar, en las tres últimas décadas en los países en desarrollo, las tasas han aumentado de casi 8 por ciento a 13 por ciento tanto en niños como en niñas.

En los países con ingresos elevados, algunos de los mayores incrementos en la prevalencia de la obesidad en adultos ha ocurrido en Estados Unidos, donde cerca de una tercera parte de la población adulta es obesa, y en Australia, donde el 28 por ciento de los hombres y el 30 por ciento de las mujeres son obesos.

Una cuarta parte de la población adulta en Reino Unido es obesa. El mayor incremento en sobrepeso y obesidad ocurrió globalmente entre 1992 y 2002, principalmente entre la gente de entre 20 y 40 años de edad. Gakidou advirtió que se necesita con urgencia una acción concertada para revertir esta tendencia, advirtió.

Artículos y Noticias de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para profesionales de la salud

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats