DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 17 de junio de 2007

Obligarían a bebidas y comidas "chatarras" advertir sobre obesidad

16 de Junio de 2007

Obligarían a bebidas y comidas "chatarras" advertir sobre obesidad

La Cámara de Diputados informó que se analiza una propuesta de reforma que, de aprobarse, obligaría a las empresas de refrescos y botanas en México a colocar en embases y envolturas la leyenda: "Este producto puede generar obesidad".
La Cámara de Diputados informó hoy que se analiza una propuesta de reforma que, de aprobarse, obligaría a las empresas de refrescos y botanas en México a colocar en embases y envolturas la leyenda: "Este producto puede generar obesidad".

Esta iniciativa fue planteada por el diputado Abundio Peregrino del PT, quien dijo, con base en estudios de instancias gubernamentales, que "cuatro millones de niños tienen sobrepeso".

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Héctor Jaime Ramírez Barba (del PAN), alertó que México ocupa el segundo lugar mundial en problemas de obesidad infantil.

El panista mencionó que la obesidad infantil tiene que ver con la genética, la falta de información nutricional, exceso de alimentos "chatarra" y el estimular a los niños otorgándoles algún alimento alto en calorías.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats