DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 22 de febrero de 2008

EE.UU.: crecen los accidentes cerebrovasculares / THE WASHINGTON POST.ESPECIAL

EE.UU.: crecen los accidentes cerebrovasculares

Por:  THE WASHINGTON POST.ESPECIAL

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) se triplicaron en Estados Unidos en estos últimos años entre las mujeres de mediana edad, una tendencia alarmante que los médicos atribuyen a la epidemia de obesidad. Cerca de un 2 por ciento de las mujeres de entre 35 y 54 años dijeron haber sufrido un ACV en el censo de salud nacional más reciente realizado en EE.UU., que cubrió el período 1999-2004. En el período 1988-1994 ese porcentaje fue de la mitad.

El porcentaje es bajo porque la mayoría de los ACV se registran entre la gente mayor. Pero este repentino aumento que se diio entre personas de mediana edad y las razones que están detrás son nefastas, según admitieron los médicos en investigaciones presentadas el miércoles pasado durante una conferencia médica.

Esta tendencia tuvo lugar a pesar de que en el último censo se vio que hay mayor cantidad de mujeres que toman medicamentos para controlar su colesterol y presión arterial, medidas que bajan el riesgo de un ACV.

Los investigadores recordaron que la cintura de las mujeres norteamericanas de hoy tiene 5 centímetros más que diez años atrás, y ese aumento incide en los ACV.

Por otro lado, el índice de masa corporal promedio de las norteamericanas, un patrón de obesidad muy utilizado, pasó de 27 a 29. Sus niveles de azúcar en sangre también fueron más elevados.

Ninguno de los otros factores de riesgo tradicionales, como el hábito de fumar, las enfermedades coronarias o la diabetes cambiaron lo suficiente entre uno y otro censo como para justificar este aumento.

"Que se triplique la cantidad de casos es alarmante", observó Ralph Sacco, jefe de Neurología en la Facultad de Medicina Miller, de la Universidad de Miami.

Este estudio fue dirigido por la médica Amytis Towfighi, especialista en Neurología de la Universidad del Sur de California, en Los Angeles.

Los autores de esta investigación puntualizaron que la cantidad de ACV había aumentado entre las mujeres de mediana edad, pero se había mantenido sin cambios entre los hombres de igual franja etaria.

Para Philip Gorelick, jefe de Neurología en la Universidad de Illinois, Chicago, "la obesidad prepara el terreno para la aparición de todos los otros factores de riesgo, como la diabetes y los problemas cardíacos".

TRADUCCION: Silvia S. Simonetti



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats