DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 26 de julio de 2008

California prohibe grasas trans

California prohíbe las grasas 'trans' en restaurantes

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha prohibido el uso de grasas trans (ácidos grasos insaturados) en los 88.000 restaurantes de su Estado. Ningún establecimiento que sirva comida podrá cocinar con margarina o aceites que contengan este tipo de grasas, uno de los productos cuyo consumo provoca mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


California es el primer Estado en emprender una iniciativa de este tipo, pero sigue la estela de ciudades como Nueva York, Filadelfia y Seattle, donde ya se han implantado medidas similares. En 2007, Schwarzenegger ya había prohibido el uso de grasas trans en la preparación de las comidas que se sirven en los colegios y demás centros educativos, medida que también adoptó Oregón. "California es el líder en promover una alimentación saludable, y estoy contento de poder continuar con esta tradición", dijo Schwarzenegger el pasado viernes.


La prohibición entrará en vigor el uno de enero de 2010. Los restaurantes tienen un año y cuatro meses para adaptarse a ella. Primero, los establecimientos deberán eliminar totalmente la margarina del menú. Posteriormente, tendrán 12 meses para dejar de utilizar aceites elaborados con estos ácidos grasos en frituras y repostería. A partir de entonces, los inspectores alimentarios del Estado podrán imponer multas a los establecimientos de entre 25 y 1.000 dólares (entre 16 y 637 euros). Las comidas envasadas y congeladas quedan al margen de la normativa.



Arnold alois Schwarzenegger

arnold Schwarzenegger

Nacimiento: 30-07-1947
Lugar: (Graz)

EnlaceVer cobertura completa

Estados Unidos

Estados Unidos

Capital: Washington.
Gobierno: República Federal.
Población: 290.000.000 (2004)

La noticia en otros webs



VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats