DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 26 de julio de 2008

Medicina biológica / Terapia ortomolecular / Medicina Ayurveda


Centro Cultura Oriente:

Conferencias sobre salud natural, brindadas en el CCO





El centro Cultura Oriente, llevó a cabo el sábado próximo pasado una conferencia abierta a la comunidad sobre alternativas para conservar el estado de salud física, la paz mental y avance espiritual.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Hernayes, especialista en Medicina Biológica y Terapia Celular Antienvejecimiento , el Prof. Hindú Shubhankar Kumar, especialista en medicina Ayuverdica Técnica Milenaria de la India, Bio-Psicología, y Armonización Cuántica. Y el Director del Centro Cultura Oriente Prof. Martín Cano Rodríguez especializado en Tai Chi y Chi Kung Terapéutico, reikista, terapeuta .

Ante una nutrida concurrencia los profesionales explicaron a los presentes los alcances de cada una de sus especialidades, cuyo objetivo en común es La medicina natural considerando al enfermo globalmente. Evitar tratamientos tóxico-agresivos. Utilizar remedios naturales. Tratar al enfermo, no a la enfermedad.

Este tipo de medicina preventiva puede ser utilizado no solo en los casos de enfermedad (crónica ó degenerativa), sino también por personas sanas que deseen conservar y mejorar el estado de su organismo, desarrollando su propio sistema inmunitario, frente a futuras enfermedades.

La medicina biológica utiliza componentes de la naturaleza tales como, vegetales, minerales, algas, plancton, polen, flores, bioflavonoides. Los procesos de actuación se pueden describir en: 1). Desintoxicación y Limpieza del Organismo, Para que una terapia sea totalmente eficaz, el organismo tiene que estar libre de todos los elementos tóxicos que han ido acumulando, esto mejora la calidad de los fluidos organismos, como la linfa, la sangre. Potencia la función renal, hepática y digestiva. Mejorar el transito intestinal. 2). Desbloquear y desinterferir. La salud es la libre expresión de la energía vital a través del cuerpo. Desinterferiendo aquellos elementos que la inhiben (cicatrices, focos crónicos, quistes....) potenciaremos las propias fuerzas curativas del organismo para hacer frente a las enfermedades. Existen varios procedimientos: Hidroterapia del Colón. Oxitermia. Terapia Neural Terapia Humoral. Ventosas, Masajes, Ejercicios. 3). Terapias de apoyo y regeneración. Libre el organismo de agentes tóxicos, le ayudamos a recuperar su propio equilibrio energético fortaleciéndole frente a posteriores agresiones, mediante: Terapias con oxigeno-ozono. Terapia ortomolecular (Vitaminas), condroitinsulfatos A, B, y C entre otros.

La medicina Ayurveda, es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida., ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla. Según la constitución de cada persona y el análisis de su biotipo, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento. Pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otros temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.

El Tai Chi Chuan, Trabaja el cuerpo en su totalidad: músculos, articulaciones, tendones y ligamentos. Confiere una buena estructura corporal, dando prioridad a la columna vertebral como eje del cuerpo, rectificando malas posturas debidas a hábitos o emociones negativas. Mejora la coordinación, el equilibrio, la orientación espacial, la memoria y aumenta la flexibilidad. Los movimientos en espiral hacen que el cuerpo trabaje constantemente en contracción y relajación; lo cual mejora la circulación de los líquidos en los tejidos (sangre, linfa) eliminando tensiones y toxinas en los músculos. Este estilo aumenta igualmente la amplitud articular, y pone énfasis en la movilización de caderas, y entrepiernas. La alternancia entre la lentitud y velocidad de los movimientos, favorece el equilibrio cardio-pulmonar y aumenta los reflejos. El Tai Chi Chuan favorece una buena circulación energética y un buen funcionamiento de los órganos internos. Eliminando bloqueos.

Esta disciplina es accesible a todas las edades aumenta la vitalidad y frena el declive de las capacidades físicas y articulares. Disminuye el estrés y mejora la salud respetando los límites de cada uno.

Los profesionales atienden permanentemente en el Centro Cultura Oriente, sito en Moreno 188 de esta localidad. El Doctor Hernayes atenderá el Lunes 28 del corriente de 14:30 a 16:30hs y el jueves 7 de agosto en los mismos horarios .El Profesor Kumar atenderá consultas sobre Ayurveda el próximo sábado 26 únicamente por la mañana. Para mayor información ingresar a www.culturaoriente.com.ar, al tel: (03489)15-588931// ID: 602*3903



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats