DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 21 de septiembre de 2008

Paradigma Ortomolecular / Conferencia / 5° Congreso Internacional de Medicina Complementarias / Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Nueva Nutrición
Disfrutar Sin Pesar Más
Mezcla Fatal
Mitos y Verdades "Dieciocheras"
Vamos de Paseo
Siempre Buscando
Mantener una vida saludable y equilibrada a través de la ingesta de ciertos alimentos y nutrientes es lo que propone la terapia ortomolecular…

Actualmente, se reconoce que la alimentación tiene directa relación con nuestro estado de salud; y que muchas enfermedades se originan o tienen directa relación con ella.

Una nueva tendencia a partir de la nutrición es lo que propone el nutricionista Miguel Alvarado, especialista en naturopatía, dietética ortomolecular y antienvejecimiento. El especialista explica que la estructura y la maquinaria bioquímica de nuestras células están compuestas de bloques de nutrientes; y por ende la ausencia o insuficiencia de diversos nutrientes es una de las principales causas de toda enfermedad.

Alvarado asegura que las células tienen la capacidad de mantenerse sanas y/o de  regenerarse si cuentan con la materia prima necesaria para ello. "Si  reiniciamos el suministro molecularmente correcto, suficiente y equilibrado de nutrientes, le estamos proporcionando a las células lo que necesitan para desintoxicarse, repararse y recuperarse ante  cualquier factor estresante, desgastante o enfermante".

La nutrición ortomolecular analiza el comportamiento de las células, entregando la nutrición que éstas requieren, siendo un eficaz complemento de cualquier método terapéutico.

A través de la terapia ortomolecular, se "corrige y equilibra el entorno biomolecular de las células, tejidos y órganos del cuerpo, para que éste sea molecularmente correcto", agrega Alvarado.

Para lograr este  objetivo, el terapeuta implementa una estrategia que elimina los alimentos artificiales (comida chatarra); establece una dieta equilibrada compuesta de alimentos naturales, integrales y orgánicos; excluye alimentos que a pesar de ser naturales o integrales causan alergias o intolerancia y prescribe una fórmula básica y completa de micronutrientes; entre otros elementos.

Los interesados en esta interesante terapéutica pueden asistir al 5° Congreso Internacional de Medicina Complementarias, prestigioso evento que se realizará el próximo 10 y 11 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El evento, organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental y la ONG  Despertares, está abierto a toda persona interesada en ampliar sus conocimientos en este tema.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats