DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El brócoli puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores

El brócoli puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores

WASHINGTON (AFP) — Las propiedades anticancerígenas del brócoli, en especial crudo, y de otros crucíferos como la col parecen demostrarse gracias a un estudio publicado el martes, que muestra que el riesgo de la enfermedad en fumadores se redujo.

El doctor Li Tang, del Roswell Park Cancer Institute, anunció que el riesgo de la enfermedad en fumadores y antiguos fumadores se redujo en un porcentaje del 20 al 55% tras el consumo de esta variedad de verdura.

Li Tang es el principal autor de esta investigación presentada en la séptima conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación contra el Cáncer que se celebra esta semana en Washington.

"El brócoli no es un medicamento pero sí es un factor positivo para los fumadores incapaces de dejar el vicio o que no hacen nada para minimizarlo", añadió en un comunicado.

"Las personas que paran de fumar se benefician todavía más del consumo de crucíferos", reveló el médico que ha dirigido la primera investigación importante sobre los efectos protectores de la verdura. "Entre los grupos de fumadores, el único factor de consumo que fue vinculado con la reducción del riesgo de cáncer de pulmón fue la ingesta de brócoli", indicó.

Sin embargo, los investigadores no han podido probar que el consumo de legumbres en general reduce netamente el riesgo de cáncer de pulmón.

El brócoli reduce sobre todo los riesgos de carcinoma con pequeñas células y de tumor escamoso, las dos subcategorías de cáncer de pulmón agresivo que afectan sobre todo a los fumadores empedernidos.

De todas maneras, "los resultados de este estudio no son suficientemente concluyentes para que conduzcan a recomendaciones de salud pública", advirtió el doctor Li.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats