DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 7 de junio de 2009

El Dr. Bolio hace apología, y ahora negocio, de la comida chatarra

En lo único en que estoy de acuerdo con lo que se manifiesta en este artículo es con el título, pues efectivamente, el Dr. Bolio con su neurociencia, hace una apología de la comida chatarra, que ahora planea convertir en un negocio rentable, en México y en Estados Unidos, pises en donde este tipo de comida ha causado estragos en la salud de la población.

Miguel Leopoldo Alvarado.

A continuación el artículo mencionado:

Sistema de Bolio reivindica la "comida chatarra

Ir a ComentariosComentarios

Sistema de Bolio reivindica la
El sistema Bolio recomienda la administración balanceada de los alimentos
La sociedad actual ha desarrollado una mayor conciencia sobre la calidad de la alimentación. Sin embargo, irónicamente, entre más se cuida, más problemas de obesidad está enfrentando. Esto se debe a que se ha satanizado algunos alimentos y en lugar de realmente promover una alimentación balanceada, se ha promovido una alimentación restrictiva.

El sistema Bolio es un método de alimentación que lleva 20 años buscando eliminar todos estos mitos, promoviendo entre sus pacientes un consumo balaceado real y permitiendo la ingesta de la considerada "comida chatarra", con moderación.

Tal ha sido su éxito que hoy en día están dando los últimos pasos para complementar su sistema de franquicias, con la meta de instalar una clínica, como mínimo, es cada estado de la República para 2010.

"Es agosto iniciamos oficialmente con la comercialización de la franquicia, y las primeras unidades ya están confirmadas en Satélite, en el Estado de México, y en Lindavista, al norte del Distrito Federal

"Además, empezarán a operar las unidades propias de Pachuca y Querétaro. También ya estamos analizando a los interesados de Guadalajara y Monterrey", comentó Xavier Orizaga Sodi, responsable del Sistema Bolio en la República Mexicana.

De manera paralela, desarrollarán franquicias en Estados Unidos, que estarán a cargo de Rafael Bolio, creador del sistema. La primera clínica está ya operando en los Ángeles, y en breve esperan abrir la unidad de Nueva York.

"Estados Unidos, donde l gente está más acostumbrada a ingerir comida chatarra", el Sistema Bolio tiene el doble de éxito que en México.

"Esto se debe a que como los estadounidenses están peor de mal nutridos que los mexicanos, el sistema de inmediato genera resultados", afirmó Orizaga Sodi.

Agregó que "nosotros queremos que se convierta en un sistema que sale de México hacia todo el mundo. Nadie hace lo que nosotros hacemos: darte de comer lo que te gusta, bajarte de peso, moldearte y que estés sano. Por ello, en dos años esperamos tener también presencia en España".

Metodo no invasivo

El doctor Bolio descubrió que hay ciertos alimentos y combinaciones entre ellos que impiden que la gente baje de peso.

"Lo que hacemos es identificar qué alimentos son y los vamos eliminando del programa para ir bajando a la persona. Es un método no invasivo, lo que permite utilizarlo en niños y mujeres embarazadas, así como controlar a personas diabéticas, con problemas de triglicéridos y colesterol altos", detalló el doctor Orizaga.

Con nosotros puedes comer todo lo que te guste. Regularmente en las dietas lo que te quitan son las pizzas, hamburguesas y pastees, con nosotros no", apuntó.

El experto señaló que 55 por ciento de lo que uno debe de comer tienen que ser carbohidratos, que están incluidos en el pan, la tortilla, verduras, pastas, arroz, cereales y azucares, 30 por ciento deben ser grasas, de preferencia de origen vegetal, es decir, la que contienen las semillas y el aguacate, aunque también hay que considerar la grasa animal, que se obtiene del los lácteos y las carnes, y el restante 15 por ciento deben ser proteínas, que se obtienen de las carnes Recalcó que el error que cometemos la mayoría de las personas es que seguimos la tendencia de der de comer, o comer lo primero que tenemos a nuestro alcance.

"Por ello, ahora somos el segundo país con mayores problemas de obesidad en el mundo en adultos, y el primero en obesidad infantil", dijo.

Afirmó que su sistema es uno de los más eficientes y económicos del mercado, ya que mientras un balón gástrico –que sirve seis meses, y si no se sigue una dieta estricta se vuelve a subir de peso- tienen un costo mínimo de 35 mil pesos, con ellos –en un año de tratamiento, donde e paciente paga 12 mil pesos- se puede bajar hasta 25 kilos.

"Además, nuestro sistema es algo definitivos, porque enseñamos a comer a la gente para que no vuela a subir de peso.

"El 90 por ciento de la gente que vienen aquí ha recurrido a más de dos o tres métodos, que van desde pastillas, gotas, acupuntura, balines y una gran variedad de dietas, y en todos ha tenido rebote.

"Sin embargo, una persona que ha seguido el sistema, aun las que tienen más de 15 años utilizándolo, bajaron de peso y ahí se ha mantenido", dijo.

Para una clínica pequeña, que consta de uno o dos consultorios y una sala de espeta, se requiere de una inversión de un millón de peos, y la recuperación se da en un máximo de dos años.

Y para ciudades grandes, se requerirá que la clínica cuente con hasta cinco consultorios. Cobrarán 10 por ciento sobre el ingreso de regalías, del cual la mitad irá directamente a publicidad.

Orizaga Sodi explico que para que una clínica sea rentable debe manejar, en promedio, 300 pacientes por semana, "aunque por muy mal que le fuera, estaría generando ingresos de hasta cien mil pesos al mes".

Por último, aseveró que su negocio no se verá afectado por la crisis económica, ya que en estos tiempos "lo único que se mantienen estable son los servicios básicos, sabemos que la gente seguirá solicitando nuestro servicio".


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats