DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Alimentos orgánicos, más ricos en antioxidantes

Alimentos orgánicos, más ricos en antioxidantes

alimentos-organicos

Hace más o menos una década que se vienen realizando distintas investigaciones que comparan las propiedades nutritivas de los alimentos orgánicos y los alimentos de cultivo intensivo, con pesticidas o semillas transgénicas.

Los resultados hasta el momento favorecen a los primeros y el último estudio realizado por European Project Quality Low Input Food (QLIF) demostró que las frutas y verduras cultivadas de forma orgánica o ecológica tienen hasta un 40% más de antioxidantes que los alimentos convencionales. En relación a los estudios de la leche, se demostró que la leche orgánica tiene hasta un 60% de grasas saludables, como ácidos Omega 3 y ácido linoleico conjugado.

Además sabemos que los alimentos orgánicos concentran menos algunas sustancias nocivas para nuestra salud, como los pesticidas, insecticidas y aditivos, que se usan comúnmente en los cultivos intensivos.

Si bien es importante este dato, también es primordial tener en cuenta el etiquetado y la calidad de los alimentos orgánicos, que aseguren de forma correcta la salubridad de su producción, ya que todavía el control en estos cultivos no está bien realizado.



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats