DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 10 de noviembre de 2009

La nutrición y los antioxidantes previenen el envejecimiento y las patologías asociadas

La nutrición y los antioxidantes previenen el envejecimiento y las patologías asociadas


Cómo prevenir las patologías más frecuentes que acortan y deterioran la calidad de vida de las personas mayores ha sido el tema de debate en el VIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), celebrado recientemente en Sevilla. Los especialistas reunidos en estas jornadas han debatido sobre los métodos más adecuados para evitar en desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, el parkinson y otras enfermedades neurológicas relacionadas con la edad como el alzhéimer.
Uno de los temas abordados en el congreso ha sido la nutrición ortomolecular y su poder terapéutico para alcanzar la salud óptima. Esta disciplina defiende que la dieta debe ser personalizada y respetar la individualidad bioquímica de cada persona, sólo de este modo se puede conseguir que la nutrición se convierta en una fuente de energía y vitalidad y que la persona se encuentre en un estad de armonía.
Junto a esta práctica terapéutica se ha tratado también el uso de antioxidantes para prevenir el envejecimiento, así como otros temas que repercuten directamente en la salud de las personas mayores como son la sexualidad y la genética.
La medicina regenerativa, que aprovecha la capacidad natural que los tejidos que forman parte de nuestro organismo tienen la para auto renovarse, ha sido otro de los temas protagonistas del encuentro. Este proceso, que se produce gracias a la capacidad de regeneración de las células y ha abierto una nueva fórmula para la reparación de los tejidos dañados.
El uso de antioxidantes, como el resveratrol, un alimento de origen totalmente vegetal obtenido a partir de la piel y semillas de las uvas negras, que presenta un resultado muy favorable contra los efectos que los radicales libres producen en nuestro organismo, y la melatonina, otro antioxidante muy potente que ayuda a inducir sueño y a recuperar la fatiga, ha sido otro de los temas expuestos en el encuentro médico en el que se han expuesto los tratamientos más novedosos en el campo de la medicina antiedad.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats