DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 31 de marzo de 2010

En México, seis de cada 10 niños sufren obesidad, asegura la OMS (La Cronica)

En México, seis de cada 10 niños sufren obesidad, asegura la OMS (La Cronica)

Luciano Franco | Nacional
Miércoles 31 de Marzo, 2010

Problema. Una de las causas del sobrepeso en niños son los malos hábitos alimenticios. Foto: Archivo

Seis de cada 10 niños y niñas en México sufren obesidad y sobrepeso debido a los malos hábitos de alimentación, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS), al sostener que los menores pasan en promedio cuatro horas diarias frente al televisor, por lo que son presa fácil de la publicidad de productos chatarra.

En un informe de ese organismo internacional en poder de la Cámara de Diputados, se señala que la publicidad ha contribuido a fomentar el consumo irracional de ese tipo de productos entre los niños, divulgó la bancada del PRD en San Lázaro.

El diputado Ariel Gómez León, quien dio a conocer el documento, sostuvo que las compañías de productos chatarra literalmente atrapan a los menores bajo la premisa de que éstos logren tener una colección de artículos promocionales de juegos, sin importar lo que el infante pueda gastar para tener esos artículos.

Aseguró que "la publicidad más común en la televisión son de sopas instantáneas, pizzas, todo tipo de frituras, refrescos, postres, embutidos, lácteos, bebidas y cereales azucarados".

Frente a ello, el diputado perredista promueve una iniciativa que busca reformar la Ley General de Salud, a fin de que en la publicidad de este tipo de comida se señale si el producto que se anuncia "cuenta con bajo contenido de nutrientes, si es alto en contenidos de sal, en contenido de azúcares, en grasa hidrogenada o parcialmente hidrogenada".

Gómez León explicó que estos productos proporcionan al organismo un alto contenido calórico, así como de grasas y azúcares, según sea el caso, lo que aumenta el consumo de calorías diarias y acumulación de grasas en el abdomen, principalmente, mientras que el suministro de vitaminas y minerales es nulo.

"Como consumidores y víctimas de la comida sin nutrientes y publicidad engañosa, debemos oponernos a todo este tipo de alimentos que van en deterioro de nuestra salud y la de nuestros niños, que representan el futuro del país, debemos fomentar un consumo responsable", subrayó.

Finalmente, dijo que existe mucha influencia negativa a través de los medios de comunicación en el aspecto alimenticio, "ya que toda publicidad maneja estrategias para llamar la atención del consumidor, sobre todo de comida rápida, lo que hace que sea una de las causantes del aumento de la incidencia de obesidad", indicó.

--
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats