DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 25 de marzo de 2010

Molécula contra la obesidad (esmas.com)

Molécula contra la obesidad (esmas.com)

Por: Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-03-25
  • Molécula contra la obesidad

    Foto: GETTY IMAGES


Fuente: Noticieros Televisa

Grupo de estudiosos descubre una molécula natural llamada fagomina, que puede retrasar el apetito; logra reducir la absorción de glucosa y permite, por lo tanto, controlar el peso así como la sensación de hambre

MADRID, España, mar. 25, 2010.- Se llama fagomina y es una molécula natural que puede retrasar el apetito. Ha sido descubierta por un grupo de estudiosos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de clínica avanzada en Cataluña.

La fagomina es un iminoazúcar similar a la glucosa que se haya en pequeñas cantidades en el trigo sarraceno. La glucosa normal tiene muchos componentes calóricos y además una gran capacidad de absorción.

Esa facilidad de absorción hace que pasadas dos horas aproximadamente el individuo vuelva a tener apetito y a consumir productos con alto contenido calórico y en glucosa.

Sin embargo, con la fagomina, esta molécula natural, se consigue reducir la absorción de glucosa. Permite por lo tanto controlar el peso así como la sensación de hambre.

Dicho en otras palabras y, según el investigador Josep Lluis Torres, el abuso de almidones genera en el organismo picos de glucosa que crean adicción y una dependencia que puede terminar en obesidad.

La fagomina controla esta adición a la glucosa, según el científico, porque rebaja los picos de azúcares y retrasa el apetito.

En una persona de unos 70 kilos ingerir unos 100 miligramos de fagomina justo antes de la comida logra los mismos efectos en cuanto a niveles de azúcares en sangre, que se producen al tomar fruta o verdura.

ESTUDIOS AVANZADOS

El estudio de la fagomina comenzó en el año 2007 por el CSIC. A pesar de que el descubrimiento es español de momento no va a estar a la venta en España. Sí lo estará en Estados Unidos a finales de este año.

En principio, se presentará en cápsulas pero posteriormente se introducirá esta molécula en los alimentos y en bebidas azucaradas con un alto índice de glucosa y de hidratos de carbono. La sensación que se experimentará es de menor apetito.

En España estará a la venta en el 2011 en farmacias.

Al final, este descubrimiento del CSIC representa un proceso biotecnológico cuyo fin ulterior es retrasar la aparición del apetito.

Los investigadores del CSIC también han descubierto que la fagomina utilizada en grandes cantidades permitirá desarrollar nuevos alimentos funcionales.



--
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats