DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 25 de mayo de 2010

Nueva Cátedra de Nutrigenómica en el Tec de Monterrey: con el propósito de producir cambios en la nutrición que promuevan la salud integral (Milenio.com)

Nueva Cátedra de Nutrigenómica en el Tec de Monterrey: con el propósito de producir cambios en la nutrición que promuevan la salud integral (Milenio.com)

Impulsan cátedra nutricional

Genaro Borrego Estrada, director de asuntos corporativos de FEMSA, aseguró que la empresa tiene el compromiso de crear valor económico y social de manera simultánea. Mar, 25/05/2010 -

Monterrey, NL.- El Centro de Biotecnología FEMSA del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) abrió la cátedra de Nutrigenómica, que une a Gobierno, empresas y academia con el propósito de producir cambios en la nutrición que promuevan la salud integral.

Inicialmente el programa prevé cuatro años de estudios, el objetivo es que bajo un modelo de colaboración, entre el ITESM, el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán apoyados por la Fundación FEMSA, se generen empresas, licenciamientos y nuevos desarrollos de biotecnología tal y como ocurre actualmente en Singapur, Estados Unidos o Bélgica, indicó Martín Hernández, director de la Escuela de Biotecnología.

Genaro Borrego Estrada, director de asuntos corporativos de FEMSA, aseguró que la empresa tiene el compromiso de crear valor económico y social de manera simultánea.

Agregó que la cátedra Nutrigenómica, permitirá generar nuevo conocimiento en el área de nutrición vinculada con la genómica y avanzar en el desarrollo y diseño de alimentos, así como en la innovación de tecnologías alimentarias, para lo que invirtieron 600 mil dólares.

Vidal Garza, director de la Fundación FEMSA, agregó que dependerá del desarrollo de la cátedra si se destinan montos adicionales, pero destacó que el TEC ha invertido una cantidad igual o mayor de lo que está aportando la organización.

Alberto Bustani, rector de la zona metropolitana del Tec de Monterrey señaló que el concepto de alimentación para la salud incluye áreas como Química, Agronomía, Ingeniería de Alimentos, Medicina, y en ese sentido la cátedra, representa un "área de futuro y oportunidades para los jóvenes".

Los proyectos iniciales abarcan temas como marcadores moleculares de cáncer y diabetes, evaluación de compuestos antidiabéticos, mejoramiento genético de frijol negro para prevenir el cáncer.

Lourdes Flores 
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats