DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 4 de noviembre de 2010

Obesidad y diabetes aumentan en África (peru21.pe)

Obesidad y diabetes aumentan en África (peru21.pe)

El progreso ha traido problemas de salud ya conocidos en occidente y que están relacionados con el sedentarismo o malos hábitos de consumo.

En Sudáfrica, un tercio de los hombres y más de la mitad de las mujeres tienen sobrepeso. (USI)

África ahora sufre una nueva amenaza de salud que podría sería más grave que el sida o la malaria: la diabetes. El crecimiento de la clase media urbana está cambiando la imagen de pobre, desnutrido y sin salud de dicho continente. Pero este progreso también trajo problemas conocidos en occidente: la obesidad, el cáncer de pulmón y las enfermedades cardiacas, informó la agencia AP.

Los africanos solían recorrer a pie o en bicicleta grandes distancias, pero ahora hay más autos y autobuses. La gente pasa más tiempo frente al escritorio y en vez de escaleras hay elevadores. Tampoco es de extrañar que más africanos descubran el gimnasio.

En el mundo estas enfermedades suelen ir de la mano con la urbanización y la industrialización. Los resultados se pueden notar en el aumento de la obesidad y males relacionados. Pero en África son negativos porque el continente ya tiene demasiados problemas con el sida y la malaria.

El aumento en las enfermedades generadas por el sedentarismo es tan reciente en África que no hay estadísticas muy bien establecidas. Las autoridades de salud de Kenia informaron que comenzaron a contar los casos de obesidad y muertes por paros cardiacos apenas este año.

Sudáfrica, la economía más desarrollada del continente, trata de luchar contra las enfermedades generadas por el sedentarismo. Un aumento en los impuestos a los cigarros se ha relacionado a la reducción del tabaquismo desde la década de 1990. En el país no está permitido fumar en lugares públicos -una novedad en Africa- y se trabaja en una ley para limitar los niveles de grasa en las comidas.

A pesar de esto, la Fundación Sudafricana del Corazón estima que un tercio de los hombres y más de la mitad de las mujeres del país sufren de sobrepeso u obesidad.

Según estudios publicados en la gaceta New England Journal of Medicine las enfermedades crónicas como la diabetes provocan el 60% de las muertes en el mundo y el 80% de estas ocurre en los países más pobres, donde la gente joven es la más vulnerable.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats