DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 5 de marzo de 2011

Expuestos niños a comida chatarra por TV en Coahuila (Vanguardia.com)

Comentario: Los spots no engordan ni enferman fisicamente a los niños, lo que los daña y engorda es la comida chatarra, y lo que se debe regular y/o prohibir es la producción y distribución de ese tipo de alimentos, o por le menos debería de obligarse a los industriales a colocar una advertencia en las etiquetas señalando que esos productos pueden ser nocivos para la salud. Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.

Expuestos niños a comida chatarra por TV en Coahuila (Vanguardia.com)
francisco rodríguez

04-Marzo-2011

Según el Secretario de Salud federal, cerca de 20 mil spots televisivos que los menores ven al año, se refieren a alimentos con bajo valor nutrimental
    • Recorrido. José Ángel Córdova, secretario de Salud federal, visitó junto con el Gobernador y autoridades locales la construcción del Hospital General de Torreón.
      Foto: vanguardia-francisco Rodríguez

    TORREÓN.- El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que los niños mexicanos están expuestos a cerca de 20 mil spots televisivos al año que se refieren a alimentos y bebidas, de los cuales el 85 por ciento inciden en la obesidad.

    Por tal motivo, el Secretario dijo que está realizando un análisis del reglamento (Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil) para hacer las modificaciones necesarias y tener mayor "contundencia". Adelantó que sería en los horarios para niños de tres a 10 años, incluso hasta 12 años, en donde se tratará de evitar la promoción de productos con bajo valor nutrimental. "Queremos tener un mayor control. El marketing incide de manera importante", opinó.

    Sobre el programa para retirar comida chatarra de las escuelas, indicó que se ha tenido el apoyo de los gobiernos estatales, particularmente de las direcciones de Salud y Educación, quienes prácticamente han retirado todos los refrescos.

    Dijo que las industrias han modificado la composición de los alimentos y ejemplificó que las papas ahora son horneadas y no fritas. Además, dijo que los productos tienen menos sal y recordó que deben tener menos de 140 calorías.

    En su visita a Torreón, aseguró que algunas empresas ya están cumpliendo los requerimientos, incluso para el 2012, como en los pastelillos o de las galletas al disminuir los contenidos de grasa. No obstante, expuso que los resultados se verán hasta dentro de seis años.

    Mencionó que son los estados norteños los que presentan los mayores índices de obesidad, quizá, consideró, porque son los que más copian el sistema de los Estados Unidos. Aunque refirió que estados como Yucatán y el mismo Distrito Federal también presentan altas tasas de obesidad.

    Recorren construcción de hospital

    TORREÓN.- El secretario de Salud del país, José Ángel Córdova Villalobos y el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, visitaron la construcción del Hospital General de Torreón y la Unidad de Consulta Externa. La primera se proyecta terminar antes del 30 de noviembre, después de un año de haber sido anunciada; mientras que de la segunda ya está un sector en operaciones.

    Las autoridades explicaron que el atraso del Hospital de Torreón, el cual será el más grande del Estado, se debió a estudios del subsuelo y por la falta de vialidades autorizadas. El Secretario de Salud detalló que se tienen 150 millones de pesos como un certificado federal (ya etiquetados); 53 millones del presupuesto de egresos de la Federación; 75 millones del Seguro Popular para equipamiento y 45 millones que serán recursos estatales. Inversión total: 450 millones de pesos.

    Córdova Villalobos explicó que una vez colocados los cimientos, la obra se "va rápido" por lo que se espera que finalice antes de terminada la administración. Dijo que será un poco más grande que el de Saltillo, pero que los modelos son similares.

    El área que se construirá es de mil 308 metros cuadrados y tendrá un costo de 30 millones de pesos.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats