DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 19 de marzo de 2011

Propiedades curativas y medicinales del ajo (Prensalatinalas vegas.com)

Propiedades curativas y medicinales del ajo (Prensalatinalas vegas.com)

|

Por: Dr. Hernán Candia Román Naturopatía, Homeopatía, Máster en Nutrición Ortomolecular Máster en Artes Curativas Orientales

Buscando en la historia encontramos que el ajo (Allium Sativum) es utilizado desde el antiguo Egipto en varias recetas medicinales y alimenticias, pero con un poco de reparo por su penetrante olor.

Esto cambió considerablemente a finales del siglo XIX cuando el científico Luis Pasteur demostró que el ajo es un antibiótico natural.

A partir de este descubrimiento y hasta la actualidad, siguen las investigaciones sobre el mismo, evidenciando que este alimento inhibe el crecimiento de microorganismos, por lo que ayuda a prevenir y combatir infecciones, tanto las víricas, como las fúngicas (hongos).

Se han investigado las distintas propiedades del ajo, demostrando su efectividad en estado crudo para tratar enfermedades gripales, estomacales causadas por microorganismos como la meningitis, la tuberculosis y el herpes simple.

Las propiedades más relevantes del ajo con la regularización del metabolismo de las grasas y la reducción del colesterol y el azúcar en la sangre.

Forma de uso

El consumo diario de uno o dos ajos al natural o crudos reduce en un 10 por ciento la tasa de colesterol negativo y aumenta el colesterol positivo.

Otra de sus propiedades es la acción vasodilatadora en lso vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de la formación de coágulos o trombos e inhibiendo la formación de placas de ateroma en las arterias.

Mediante la acción bactericida detiene y combate el desarrollo de bacterias en el intestino logrando un mejor funcionamiento de este y restablecer el apetito y la circulación sanguínea.

Brinda eficaz ayuda para tratar afecciones de las vías respiratorias y pulmonares.

Para la presión arterial elevada debe consumirse diariamente, en ayunas, un diente de ajo con el zumo de un limón.

Para dolores reumáticos, aplicar cataplasma caliente del jugo del ajo sobre la zona afectada.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats