DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 13 de agosto de 2007

Disminuir la cantidad de insulina en el cerebro se puede prolongar el periodo de vida

Pese menos, viva más: Insulina y longevidad PDF Imprimir E-mail
sáb 21 de julio, 2007
 
Otro beneficio de tener una dieta saludable
  • Resultados de un estudio publicado por la revista Science en roedores demuestran que al disminuir la cantidad de insulina en el cerebro se puede prolongar el periodo de vida. Si esto se comprueba entonces la insulina, junto con otros factores como el genético, podrían estar involucrados en la longevidad. 

En un estudio publicado por la revista Science, los investigadores indicaron que un estilo de vida y un peso saludables reducen los niveles de insulina en los seres humanos, por lo que se podría lograr el mismo efecto.

El científico a cargo del estudio, el doctor Morris White, un investigador del Instituto Médico Howard Hughes, afirmó que la manera más fácil de incentivar la longevidad era limitar los niveles de insulina a través del ejercicio y la ingestión de una dieta saludable.


También se estudiaron los efectos de la proteína IRS2 cuya función es controlar los niveles de insulina en el cerebro. De acuerdo a expertos, existe la posibilidad de diseñar fármacos que regulen la actividad de esta proteína en el cerebro. Los ratones que tuvieron la mitad de la cantidad de la proteína vivieron 18% más que los ratones normales.

Los investigadores expresaron que los ratones del estudio vivían más debido a que las enfermedades que los matan -como el cáncer y los males cardiovasculares- habían sido retrasadas debido a la reducción de las señales de insulina en el cerebro, a pesar de que los niveles de insulina circulando eran altos.

"La dieta, el ejercicio y un peso bajo mantiene los tejidos periféricos sensibles a la insulina. Esto a su vez reduce la cantidad y duración de la secreción de insulina necesaria para mantener la glucosa bajo control cuando la persona come. Por lo tanto, el cerebro queda expuesto a la insulina en menor cantidad", explicó White.
Más información: BBC


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats