DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 13 de agosto de 2007

En aumento los padecimientos de diabetes, hipertensión y obesidad

EnLineaDirecta.info > Reynosa >
En aumento los padecimientos de diabetes, hipertensión y obesidad
12 Ago 2007
-El sector salud asegura que esta inicidencia es debido principalmente a que contamos con hábitos alimenticios muy deficientes e inadecuados.

Luis Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que se continúa avanzando y buscando nuevas alternativas para hacer frente a las enfermedades que más afecta a los humanos, la Secretaría de Salud mantiene su preocupación al detectar un alarmante incremento de casos de personas diabéticas, hipertensas y obesas, lo que representa una grave situación de salud pública.

Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado en Enfermería del Centro de Salud de la Secretaría de Salud, Francisco Rodríguez Andrade, quien dijo que estos nuevos casos se deben principalmente a que contamos con hábitos alimenticios muy deficientes e inadecuados.

Dijo que en los últimos meses se ha detectado que el 80 por ciento de la población que se ha sometido a estos exámenes presentan un alto grado de obesidad.

Explicó que es muy importante que las personas que se encuentran bajo estas características acudan ante el sector salud para que se revisen constantemente el azúcar en la sangre y la presión sanguínea, a fin de prevenir otro tipo de enfermedades relacionadas con estos trastornos de salud.

Indicó que el incremento de personas obesas obedece, dijo, a que no tenemos una educación alimenticia y por lo tanto comemos de todo y eso origina que se presente este riesgo de salud, el cual es detonante para que se presenten otras enfermedades relacionadas como la hipertensión y la diabetes.

Señaló que es muy importante de que acudan ante el sector salud, para que la gente aprenda sobre los temas y se informe mediante la difusión de pláticas y folletos, y se realizan demostraciones para la preparación de alimentos a base de productos de soya, a fin de que la gente elimine de su dieta las carnes rojas, las grasas, las harinas y las pastas, la sopa, la barbacoa y las carnitas de puerco.

Rodríguez Andrade señaló que todos los servicios que se brindan en el sector salud son completamente gratuitos, a fin de que la gente esté enterada y que aprenda a cuidar su salud.

Finalmente, dijo que el incremento de la incidencia en el número de personas detectadas con estos padecimientos es causa de un problema grave de salud pública, por lo que se tienen que tomar acciones concretas para primero, concientizar y orientar a la población sobre estos temas y enseñarles nuevos hábitos alimenticios y en segundo lugar, las personas puedan cuidar ellas mismas de su salud propia.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats