DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 9 de julio de 2010

Científicos descubren que el agave reduce obesidad, diabetes y osteoporosis (Milenio)

México.- De acuerdo a estudios realizados por científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), consumir productos derivados del agave, ayuda a combatir la obesidad e incrementa los niveles de calcio en el cuerpo, lo que disminuye el riesgo para contraer osteoporosis.

De la planta tequilera se extrae un productos nombrados fructanos, el cual según experimentos realizados en ratas, inhiben la absorción de grasas en el organismo y ayudan como tratamiento para disminuir de peso.

Lo anterior fue descubierto por investigadores del Cinvestav, Unidad Irapuato, encabezados por la doctora Guadalupe López Pérez, del departamento de Biotenología y Bioquímica del Centro.

López Pérez, describió a los fructanos como moléculas de azúcar no digeribles, las cuales van directo al intestino grueso por lo que son desechadas y sin generar aumento de peso o incremento de los niveles de glucosa en la sangre.

Además, la investigadora precisó que, según sus estudios de laboratorio, si se mantiene una dieta que incluya diez por ciento de los derivados de la planta durante ocho semanas se obtendrá una reducción significativa en el peso.

Otro beneficio que encontraron es que la sustancia se encuentra relacionada con la hormona GLP – 1, la cual se encarga de regular los niveles de insulina en la sangre y con la sensación de saciedad, lo que ayuda a los individuos a comer en menor cantidad para satisfacerse.

Aunado a lo anterior, la científica comentó que durante sus experimentos notaron que debido a los fructanos, se incrementó la absorción de calcio en la dieta de los ratones en casi 50 por ciento.

Lo que significaría, mencionó, que podría disminuir la osteoporosis al poder incrementar los niveles de calcio en los huesos de los futuros pacientes.

La investigadora, afirmó que ahora pasarán a la fase de investigación en humanos en cuánto tengan la autorización de las autoridades de salud. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats