DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 8 de septiembre de 2011

Una vida más saludable podría evitar 2.8 millones de casos de cáncer (Informador.com.mx)

Estilos de vida más saludables y una mejor alimentación podrían reducir el número de casos. ARCHIVO

  • La cantidad global aumentó un quinto en menos de una década

Las enfermedades no transmisibles causan anualmente la muerte de 36 millones de personas

LONDRES, INGLATERRA (07/SEP/2011).- Estilos de vida más saludables y una mejor alimentación podrían prevenir hasta 2.8 millones de casos de cáncer por año, señaló el miércoles el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF), que además instó a los gobiernos a "evitar un desastre de salud pública".

La cantidad global de cánceres aumentó un quinto en menos de una década, a alrededor de 12 millones de nuevos casos por año, y junto con otras enfermedades crónicas como las cardiopatías, la enfermedad pulmonar y la diabetes integra los mayores desafíos sanitarios, indicó el fondo.

En un informe publicado dos semanas antes del encuentro de Naciones Unidas sobre enfermedades no transmisibles (ENT), la entidad benéfica manifestó que los líderes políticos tienen la oportunidad única de combatir una ola de cáncer y otras dolencias relacionadas con el estilo de vida.

Los expertos en salud global señalan que muchas muertes por ENT, incluidos cerca de un tercio de todos los cáncer comunes, podrían prevenirse reduciendo el consumo excesivo de alcohol, mejorando la dieta, desalentando el tabaquismo y promoviendo la actividad física.

Pero esas medidas suelen requerir acciones gubernamentales como impuestos, regulación y límites a la publicidad, lo que coloca a los políticos en conflicto con las industrias del alcohol, el tabaco y los alimentos.

"Con millones de vidas en riesgo en todo el mundo, los desafíos son increíblemente grandes", dijo Martin Wiseman, asesor médico y científico del WCRF.

"Las personas aún no toman conciencia de que factores como el alcohol y la obesidad afectan el riesgo de cáncer, mientras que al mismo tiempo, desde la publicidad televisiva sobre los alimentos, nuestra sociedad funciona de una manera que desalienta a las personas a adoptar hábitos saludables", añadió.

Las enfermedades no transmisibles, como el cáncer, las cardiopatías, la diabetes y las condiciones respiratorias causan anualmente la muerte de 36 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los próximos 20 años, se espera que esta epidemia se acelere y que para el 2030 la cantidad de muertes por ENT podría alcanzar los 52 millones anuales.

Aunque se las suele considerar enfermedades del mundo rico, las ENT en realidad afectan desproporcionadamente a las personas de las naciones más pobres. Más del 80 por ciento de las muertes por ENT se producen en personas que viven en países de bajos y medianos ingresos.

La reunión de la ONU, prevista para el 19 y 20 de septiembre en Nueva York, es apenas la segunda de alto rango que se realiza para tratar una amenaza para la salud global. La primera se efectuó hace una década y estaba dedicada al VIH/sida.

Pero ya existen temores de que el encuentro pueda resultar inútil, ya que los principales actores -Estados Unidos, Europa y Japón- se muestran reticentes a comprometerse a fijar metas, impuestos y regulaciones para reducir la carga de estas enfermedades.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats