DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 2 de noviembre de 2007

AGUACATE, FRUTA PREMIADA

Fruta premiada
Yvonne Valdez
El Sentinel
Click here to find out more! "Soy adicto a los aguacates. Nada me hace feliz como un bolillo con aguacate y sal", declaraba en una columna reciente el destacado periodista Jorge Ramos, en el que comentaba el gusto de poder finalmente disfrutar en su hogar en la Florida de aguacates producidos en su tierra natal, México.

Y si usted es otro de estos "adictos", manos a la obra porque este delicioso fruto puede hacerlo ganar hasta $1,000 con tan sólo echar a volar su imaginación.

Luego de tener que batallar duro para por fin poder llegar a los hogares floridanos, los productores de aguacate en México desean celebrar su triunfo y un año de abundante cosecha con un concurso que permitirá a los cocineros aficionados ganar dinero con tan sólo utilizar este fruto en una receta original.

Se trata del concurso ¡Viva la Joya de México!, patrocinado por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacates de Michoacán (APEAM), quienes desean premiar al creador de la receta más sabrosa, ingeniosa y original que utilice el aguacate (una planta también conocida como palta, o "avocado") como uno de sus ingredientes principales.

No hay mayor ciencia en esto. La receta puede ser una de muy fácil preparación, como un simple guacamole, una sopa o una ensalada, o cualquier carne, pollo o pescado mejorado con el sabor intenso del aguacate, o simplemente un postre, como el helado o el sorbete de aguacate.

La idea es celebrar la delicia de esta planta milenaria y ampliamente nutritiva que es capaz de dar el toque de sabor a cualquier receta, por sencilla que sea.

La guerra del aguacate

Se conoce así a una serie de conflictos diplomáticos comerciales entre Estados Unidos y México en torno a las restricciones impuestas por el primero en el 2001 para evitar el ingreso de los aguacates producidos en tierras mexicanas. Luego de años de debates, finalmente se acordó que a partir del 2007, la Florida, California y Hawai se unirían a los otros 47 estados de EE.UU. en los que se permitiría vender los aguacates producidos en México, cuyas bondades alimenticias, pero sobre todo de sabor, según sus productores y algunos críticos, no tienen comparación.

Bueno, Ramos define al guacamole como "la fruta más rica y saludable del mundo". Quizá tenga algo de razón. Después de todo el aguacate es delicioso y es además rico en potasio, ayuda a reducir el colesterol, tiene abundante vitamina E, que ayuda a combatir el cáncer y enfermedades en el sistema nervioso y vitamina D que ayuda a fijar el calcio a los huesos, entre muchos otros beneficios.

Así que, manos a la obra, con tan sólo preparar una receta original, que debe tener como ingrediente principal los aguacates Hass de México, usted podría hacerse acreedor a un premio de hasta de $1,000. Y apresúrese porque la fecha límite para participar en el concurso enviando su receta es el viernes 30 de noviembre.

Si desea más información y recibir consejos que puede aplicar en esta aventura culinaria, visite www.avocadosfrommexico.com.

Puede comunicarse con Yvonne Valdez a través de yvaldez@elsentinel.com o 954-356-4560.
Copyright © 2007, Orlando Sentinel


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats