DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 17 de noviembre de 2007

Resveratrol, un activador de una familia de enzimas llamadas sirtuinas, podría afectar la salud y la supervivencia de los mamíferos.

salud-investigacion 03-11-2007

Resveratrol, un activador de una familia de enzimas llamadas sirtuinas, podría afectar la salud y la supervivencia de los mamíferos.

Instituto Nacional de Salud de EEUU destaca estudio de dietética de la UPO


El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH) ha seleccionado un estudio en el que participa el grupo de investigación de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla como uno de los avances más significativos de investigación dietética del año 2006.


Este trabajo, dirigido por el investigador Plácido Navas, ha sido publicado el pasado 1 de noviembre en la edición 'on line' de 'Nature' (www.nature.com), han informado a Efe fuentes de la UPO.

El estudio demuestra que ratones envejecidos y obesos cuya dieta rica en calorías se suplementa con resveratrol, un compuesto natural que se encuentra en alimentos como uvas, nueces o el vino, tienen una mejor salud y mayor supervivencia que los ratones obesos y envejecidos que no tomaron este producto.

Estos hallazgos demuestran, por primera vez, que el resveratrol, un activador de una familia de enzimas llamadas sirtuinas, podría afectar la salud y la supervivencia de los mamíferos.

La Oficina de Suplementos Dietéticos, perteneciente al NIH, ha incluido esta investigación en la Bibliografía de 2006, la última de la serie que se realiza anualmente desde 1999 y que incluye los 25 avances científicos más relevantes relacionados con el campo de la nutrición, ciencias botánicas y salud pública.

Estos trabajos se han seleccionado de entre más de 300 investigaciones publicadas en revistas científicas de reconocido prestigio.

Esta bibliografía se puede consultar en la dirección de internet http://ods.od.nih.gov/Research/Annual_Bibliographies.aspx.

El NIH, formado por 27 institutos y centros, es el principal organismo federal de Estados Unidos para la realización y apoyo de investigación médica, que investiga las causas, los tratamientos y las curas para las enfermedades comunes y raras.

El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, organismo conjunto de la Universidad Pablo de Olavide y el CSIC es el único centro español que participó en este estudio, coordinado por la Universidad de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento (NIA) de Baltimore.

También han participado en este trabajo las universidades Johns Hopkins, de Baltimore y la de Sydney (Australia), así como los centros de investigación americanos Pennington Biomedical, Salk Institute y Sirtris Pharmaceuticals.


Terra Actualidad - EFE


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats