DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 18 de enero de 2008

Alimentos de animales clonados, aptos para consumir: EU / Desde luego yo estoy en contra de esta conclusion. Miguel Leopoldo Alvarado

Desde luego yo estoy rotundamente en contra de esta conclusion:
Miguel Leopoldo Alvarado

Alimentos de animales clonados, aptos para consumir: EU
Economía - Martes 15 de enero

(Foto: EFE)

  • El gobierno de Washington determina que autorizará la venta de ese tipo de productos
  • La FDA publicará oficialmente un informe sobre la evaluación final de riesgos

El Financiero en línea

Washington, 15 de enero.- El Gobierno de EU concluyó que la carne y la leche obtenidas de animales clonados son aptas para el consumo humano y autorizará su venta, según el informe realizado al respecto y adelantado hoy por The Washington Post.

El diario obtuvo una copia del informe de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés), en el que, en 986 páginas se hace una "evaluación final de riesgos" de la comercialización de carne y leche de bovinos, ovinos, porcinos y caprinos. La FDA no indicó cuándo se divulgará oficialmente el informe.

Según el Post "el informe de la FDA no encontró pruebas que sustenten las preocupaciones de quienes se oponen al consumo humano de productos de animales clonados porque temen que pueda haber riesgos ocultos para la salud humana".

"Pero, reconociendo que una mayoría de consumidores ve con poca confianza los alimentos procedentes de animales clonados para el consumo humano, el informe de la FDA incluye cientos de páginas de datos para que el público pueda ver cómo llegó a sus conclusiones", indicó el diario.

Las autoridades de Australia y Nueva Zelanda han divulgado estudios en los que se establece que la carne y la leche obtenidas de animales clonados son aptas para el consumo humano y, según el diario, los Gobiernos de Argentina y Canadá pronto emitirán informes similares.

La portavoz de la FDA, Julie Zawisza, dijo al Post que esa agencia ha recibido unos 30 mil 500 comentarios de los consumidores a su evaluación inicial de riesgos, divulgada en diciembre de 2006.

Algunos grupos de consumidores han pedido que los productos animales obtenidos de ejemplares clonados se pongan a la venta con etiquetas que adviertan al comprador sobre su origen.

La FDA respondió que, dado que en su opinión no hay motivos para preocuparse por la aptitud de esos alimentos para el consumo humano, no exigirá que haya tales etiquetas.

El mes pasado, dos de las mayores firmas agropecuarias que hacen clonación en EU, ViaGen y Trans Ova Genetics, anunciaron que voluntariamente registrarán y separarán los productos de animales clonados de los obtenidos mediante procesos tradicionales.

En la práctica, añadió el Post, pasarán años antes de que lleguen a los supermercados alimentos procedentes de animales clonados "en parte porque los clones mismos son demasiado valiosos como para faenarlos o para vender su leche".

"En cambio los ejemplares costosos se usarán primordialmente como reproductores para la producción de una nueva generación de lo que quienes favorecen esta práctica describen como animales superiores", añadió.

En Estados Unidos hay unos 100 millones de bovinos y ovinos de los cuales solo 570 son animales clonados que han dado un total de 30 crías. Entre los 9 millones de vacas lecheras hay solo 24 clonadas, sin cría, y entre los 60 millones de porcinos hay ocho animales clonados, sin cría. (Con información de EFE/MVC)


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats