DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 31 de enero de 2008

A menos vitamina E, más achaques por la edad

A menos vitamina E, más achaques por la edad

Redacción de El Nuevo Herald

La baja concentración de vitamina E en la sangre, generalmente asociada a una mala alimentación, está ligada a la decadencia de las funciones físicas en las personas mayores, según un estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA).

La investigación se llevó a cabo en 698 personas de 65 años o más en Toscana, Italia, entre noviembre de 1998 y mayo del 2000. Después, los voluntarios fueron monitoreados durante tres años, del 2001 al 2003.

Los investigadores evaluaron su desempeño físico en pruebas estándares, logrando establecer una correlación entre una baja concentración de vitamina E y una disminución de sus capacidades físicas. Otro análisis de los datos mostró que la falta de vitamina E era la causa principal de la disminución de las capacidades físicas a partir de los 81 años.

Tomar demasiada Coca-Cola puede afectar al riñón, según un estudio realizado por el National Institute of Health. El ácido fosfórico que contiene la Cola, o la habilidad que ésta tiene de extraer calcio de los huesos, incrementa el riesgo de padecer de piedras en el riñón o de fallo renal.

El estudio publicado en la revista Epidemiology comparó los hábitos alimentarios de 465 personas con padecimientos renales crónicos y 467 en buen estado de salud. Aquéllos que bebían más de dos vasos de Cola-Cola diarios corrieron más riesgos de padecer una enfermedad renal crónica. Sin embargo, tomar dos vasos de sodas que no contenían cola no supuso ningún riesgo para el riñón.

La cola se ha relacionado además con la diabetes y la obesidad.

Lesiones menores en las piernas, como un tobillo torcido o un tirón muscular, pueden ser la causa de peligrosos coágulos, según un estudio publicado en Archives of InternalMedicine.

El riesgo de que aparezca uno de esos coágulos dura hasta unas 10 semanas después de ocurrida la lesión. Puede deberse a la ruptura en una vena o al hecho de que, por tratarse de una lesión menor, las personas reducen su actividad física, lo que aumenta el peligro de trombosis.

El grupo de científicos llegó a esa conclusión tras analizar los casos de más de 6,000 pacientes, 2,471 de los cuales sufrieron trombosis venosas entre 1999 y el 2004.

La cifra indica que las lesiones triplicaron el riesgo de que se desarrollara un coágulo.

''Las lesiones menores [en las piernas] son muy comunes, pero podrían ser importantes contribuyentes en el desarrollo de la trombosis en las venas'', concluyeron los científicos en el estudio.• 



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats