DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 27 de enero de 2008

ASUNTO. Invitación y recordatorio para nuestra próxima asamblea ordinaria

ASUNTO. Invitación y recordatorio para nuestra próxima asamblea ordinaria.
 
AHANAOA A. C.
 
 
COMITÉ DIRECTIVO INTERNACIONAL
 
Con sede principal en Seattle Washington
Y sede secundaria en la Ciudad de México
 
COMUNICADO OFICIAL
 
ASUNTO. Invitación y recordatorio para nuestra próxima asamblea ordinaria.
 
A realizarse lunes 28 de enero a las 7:00 horas PM, del presente año, en casa de la secretaria de la asociación, Yanin Gaytan.
 
Dirección y teléfonos de Yanin Gaytan:
1109 29th Ave S
Seattle, WA 98144
206- 860-9074 Hm
206- 841-0722 cell
 
Atentamente,
 
Sarimin Rivera. Presidente del Capítulo Estadounidense.
Yanin Gaytan. Secretaria del Capitulo Estadounidense.
Miguel Leopoldo Alvarado. Presidente del Comité Directivo Internacional.
 
A continuación te mandamos alguna información acerca de nuestra asociación:
 
¿Qué es LA ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO, ASOCIACIÓN CIVIL?
 
La AHANAOA A. C.: ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO Asociación Civil ®, es una organización profesional no lucrativa encargada de acreditar, divulgar y enseñar el método ortomolecular para ser aplicado en otras áreas y ciencias de la salud tales como la nutriología, o ciencia de la nutrición, la dietología o la dietética, la psiquiatría, la medicina nutricional, estética y antienvejecimiento.
 
Misión y objetivos
 
El propósito de la AHANAOA A. C.: ASOCIACIÓN HISPANO AMERICANA DE NUTRIOLOGÍA ALTERNATIVA, ORTOMOLECULAR Y ANTIENVEJECIMIENTO Asociación Civil ®, es promover la investigación, acreditación, desarrollo y práctica del método ortomolecular, creado por Linus Pauling y sus colegas, para su aplicación en las diversas áreas y ciencias de la salud, con la finalidad de mejorar significativamente el estado de salud, longevidad, y calidad de vida de las distintas poblaciones del mundo.
 
Para lograr este objetivo nos hemos propuesto:
 
·         Crear y establecer estándares para la enseñanza y certificación de técnicos y profesionales de la salud especializados en el método ortomolecular
·         Crear un registro y directorio internacional de profesionales y técnicos certificados como expertos en el método ortomolecular
·         Explicar a la población civil las características y beneficios del método ortomolecular
·         Divulgar ante la los medios masivos de comunicación y ante la opinión publica mundial, los postulados y beneficios del método ortomolecular
·         Proporcionar a los profesionales y técnicos miembros de nuestra asociación, un sistema de educación, adiestramiento y actualización continua sobre los avances científicos de los postulados del método ortomolecular
·         Establecer un código de ética y calidad profesional para los miembros de la asociación
 
TIPOS Y CATEGORÍAS DE MIEMBROS:
 
1.      Miembros Fundadores
Son aquellos quienes se reunieron por primera vez para crear, fundar y registrar la asociación en la Ciudad de México. Estos miembros tienen derecho a voz y voto en todos los eventos, juntas y decisiones de la asociación. Ellos tienen su propio comité de miembros fundadores. Su condición de miembros fundadores será vitalicia. Su función será impulsar y vigilar el desarrollo y buen desempeño de la asociación; dirigir y supervisar la creación del Consejo Coordinador Internacional, del Congreso Internacional, de los Comités Regionales y de los Capítulos Nacionales, Locales de cada país.
 
2.      Miembros numerarios
En esta categoría de miembros habrá dos tipos:
 
a.       Miembros numerarios profesionales y técnicos de la salud. Estos miembros contaran con derecho a participar en todos los eventos de la asociación, tendrán derecho a voz y voto en nuestras asambleas y toma de decisiones, a participar como candidatos a los distintos cargos en las mesas directivas, de los capítulos nacionales, comités regionales, y comité internacional, así como a capacitarse en nuestros cursos para aprobar el examen de certificación como expertos en el método ortomolecular.
b.      Miembros numerarios de otras profesiones. Tendrán derecho a participar en todos los eventos, a voz en nuestras asambleas y toma de decisiones, a participar como candidatos a los cargos de las mesas directivas, pero, no podrán certificarse como expertos, sin embargo, podrán capacitarse como Promotores del Autocuidado de la Salud por medio de una nutrición óptima y de otros métodos naturales.
 
3.      Miembros supernumerarios simpatizantes
1.      Miembros supernumerarios simpatizantes profesionales de la comunicación.
2.      Miembros supernumerarios simpatizantes que independientemente de su escolaridad, profesión, oficio o actividad, simpatizan con nuestra causa y objetivos y se comprometen a promoverlos, no tendrán derecho a voz y a voto en nuestras asambleas y decisiones. Podrán capacitarse como Promotores del Autocuidado de la Salud por medio de la nutrición y de otros métodos naturales.
 
3.      Miembros honorarios. Estos miembros tendrán su propio comité directivo. Se avocaran a asesorar y a representar a la asociación en eventos de importancia relevante. Se elegirán de acuerdo a lo establecido en nuestros estatutos en el articulo octavo, fracciones a, b y c como sigue a continuación:
 
ARTICULO OCTAVO.- Para adquirir la calidad de asociado honorario se requiere:--------
a).- Ser postulado por el Consejo Directivo.--------------------------------------------------------------------
b).- Haberse distinguido en forma sobresaliente en alguna de las actividades que constituyen los fines de la Asociación.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
c).- Ser aprobada la postulación por la Asamblea General.------------------------------------------
 
En los siguientes enlaces puedes leer el acta constitutiva (la cual se encuentra en estado de revisión y modificación), la convocatoria, así como veer el esquema preliminar de la asociación, y otros datos:
 
 
 
Para suscribirte haz clic en este enlace:
Y sigue las siguientes instrucciones:
Elige una región e inscríbete en esa lista
Luego elige un país e inscríbete en esa lista
 
 
Otros documentos para leer:
 

COMUNICADOS DE PRENSA:
 

Objetivos de la Organización
 
Fomentar y contribuir a la investigación, promoción, divulgación y enseñanza profesional continua de los conocimientos científicos que fundamentan la Nutriología, Medicina y Psiquiatría Ortomolecular. 
 

Perfil de la Organización
 
Somos un grupo multidisciplinario de profesionales y técnicos de la salud, así como de otras diversas profesiones y oficios de diversos países de habla hispana, que nos hemos asociado para investigar, estudiar, organizar, acreditar y divulgar los principios y postulados fundamentales del método ortomolecular propuesto por Linus Pauling y sus colegas.
 
Los principios y postulados terapéuticos del método ortomolecular son susceptibles de ser aplicados a las diversas disciplinas de las ciencias de la salud: Tales como las ciencias de la nutrición o nutriología , la dietética o dietología la medicina, y la psiquiatría.
 
Mas de mil profesionales y técnicos de la salud de diversos países del mundo participan actualmente en nuestro proyecto, y en nuestras actividades de investigación, fomento educativo e información, a través de nuestra red de asociaciones, foros, cursos, conferencias simposios virtuales y otras actividades docentes.
 
El comité directivo central e internacional (órgano rector supremo) de nuestra organización (con sede en Seattle Washington) se encuentra constituido por profesionales e investigadores de diversos países de habla hispana empeñados en divulgar y acreditar la nutrición, la medicina y la psiquiatría ortomolecular.

 
C. C.:
Para Sarimin Rivera, Presidente del capítulo estadounidense.
Yanin Gaytan, Secretaria del capítulo estadounidense.
Foro del capítulo estadounidense.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats