DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 25 de enero de 2008

La escasez de vitamina E relacionada con la decadencia física en mayores

La escasez de vitamina E relacionada con la decadencia física en mayores

WASHINGTON (AFP) — La baja concentración sanguínea de vitamina E, generalmente asociada a una mala alimentación, está ligada a la decadencia de las funciones físicas en las personas mayores, según un estudio publicado el martes en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Esta investigación se llevó a cabo sobre 698 personas de 65 años o más en Toscana (Italia) entre noviembre de 1998 y mayo de 2000. Estas personas fueron igualmente monitoreadas durante tres años, de 2001 a 2003.

Los científicos midieron la proporción sanguínea de varios micronutrientes de este grupo, entre ellos las vitaminas E, B6, B12 y D.

Los investigadores evaluaron las prestaciones físicas de los sujetos con respecto a pruebas estándares, logrando establecer una correlación entre una baja concentración de vitamina E y una disminución de sus capacidades físicas.

Otro análisis de los datos mostró que la falta de vitamina E era la causa principal de la disminución de las capacidades físicas a partir de los 81 años.

"La hipótesis según la cual los antioxidantes como la vitamina E juegan un papel en la etiología de la decadencia de las funciones físicas y las minusvalías queda confirmada por nuestras investigaciones previas y otros estudios", escribe la doctora Benedetta Bartali, de la facultad de medicina de la Universidad de Yale (Connecticut, noroeste), coautora de estos trabajos.

"Estos estudios muestran que un aumento del estrés oxidativo acarrea daños musculares o del ADN, exacerba la aterosclerosis y contribuye a una degeneración de las neuronas", precisa Bartali.

Bajo el efecto del estrés, el organismo ya no está en medida de neutralizar la producción de radicales libres que oxigenan las células y acelera su envejecimiento.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats