DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 22 de febrero de 2009

Instruyen a maestros para combatir obesidad en escuelas

Instruyen a maestros para combatir obesidad en escuelas

Al menos 100 educadores, maestros y líderes de comunidad, seleccionados por la SEP abordaron temas como "Sobrepeso, Obesidad y Mala Nutrición en México" y "Saciedad, la pieza clave en la regulación de la Dieta".

Ciudad de México.- Expertos en nutrición, psicólogos y especialistas en actividad física capacitaron a 100 maestros de todo el país, para promover el combate al sobrepeso y obesidad, que en México alcanza a 70 por ciento de la población adulta y a tres de cada 10 niños.

Al menos 100 educadores, maestros y líderes de comunidad, seleccionados por la Secretaría de Educación Pública abordaron temas como "Sobrepeso, Obesidad y Mala Nutrición en México" y "Saciedad, la pieza clave en la regulación de la Dieta".

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el propósito del curso, que se impartió con el apoyo de la Junior League de la Ciudad de México I.A.P, es erradicar el sobrepeso y obesidad, factores de riesgo para desarrollar diabetes mellitus tipo dos.

También traen como consecuencia hipertensión arterial y cardiopatías, algunos tipos de cáncer, trastornos de la vesícula biliar y osteoartritis, entre otros males crónico degenerativos que se registran cada vez más en jóvenes y niños.

Indicó que a los profesores se les capacitó para que alienten a los niños a participar diariamente en la preparación de alimentos, actividades físicas, deportes y bailes, y evitar el sedentarismo.

La dependencia recordó que según la Encuesta Nacional de Nutrición la epidemia de la obesidad aumenta, ya que uno de cada tres niños y siete de cada 10 adultos presentan ese factor de riesgo en México y es un problema sobre todo en las mujeres.

En ese sentido, destacó la necesidad de crear una alianza estratégica para educar en salud a los niños en edad escolar, de ahí que expertos de la SSA compartieron sus conocimientos con la finalidad de difundir educación para la salud.

"Es para que los niños conozcan información básica sobre el tema y se involucren en la decisión de alimentarse sanamente, el diseño del menú familiar, la selección y compra de sus alimentos y su preparación, a través de recetas fáciles", agregó.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats