DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 6 de mayo de 2009

La vitamina E retrasaría el avance del Alzheimer: estudio

La vitamina E retrasaría el avance del Alzheimer: estudio

5 de mayo de 2009

Por Megan Rauscher

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un análisis de los datos clínicos del "mundo real" indica que la vitamina E, y los fármacos que reducen la inflamación generalizada, retrasaría a largo plazo el deterioro mental y físico en personas con Alzheimer.

"Los resultados son sólidos sobre el beneficio potencial de la vitamina E para retrasar el deterioro funcional y el beneficio posiblemente menor de los antiinflamatorios para retrasar el deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer", dijo el doctor Alireza Atri a Reuters Health.

Atri, del Hospital General de Massachusetts (HGM), el Centro Médico Bedford y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, dirigió la investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Los resultados, presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Geriatría, en Chicago, surgieron de 540 pacientes tratados en la Unidad de Trastornos de Memoria del HGM.

Todos los pacientes recibieron un tratamiento estandarizado con un fármaco para ayudar a los pacientes con Alzheimer.

Durante el tratamiento, 208 pacientes tomaron también vitamina E y ningún antiinflamatorio; 49 recibieron un antiinflamatorio sin vitamina E; 177 tomaron vitamina E y un antiinflamatorio, y 106 no ingirió ninguno de los dos fármacos.

Mientras que la dosis diaria de vitamina E osciló entre 200 y 2.000 unidades internacionales, la mayoría de los pacientes recibió dosis altas de entre 800 unidades diarias y 1.000 unidades dos veces por día.

El rendimiento individual en test cognitivos y la habilidad para realizar tareas diarias, como vestirse e higienizarse, se evaluaron cada seis meses.

A los tres años, "se observó un retraso modesto del deterioro de la función en los pacientes tratados con vitamina E", dijo a Reuters Health el autor del estudio, Michael R. Flaherty.

Flaherty, un estudiante de segundo año de la University of New England, presentó los resultados durante la reunión. Agregó que el beneficio terapéutico de la vitamina E era "leve a moderado", pero aumentaba con el tiempo.

Tomar un antiinflamatorio estuvo asociado con "efectos muy consistentes, pero generalmente reducidos, sobre el deterioro cognitivo funcional en el largo plazo", dijo Atri a Reuters Health.

Pero en los pacientes tratados con vitamina E y antiinflamatorios se registró un efecto aditivo en cuanto al retraso del deterioro general.

Dado que estudios previos habían obtenido resultados mixtos, el equipo concluyó que se necesitan nuevos estudios para evaluar el equilibrio a largo plazo de los riesgos y beneficios para las personas con Alzheimer que toman vitamina E y antiinflamatorios.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats