DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ordenan el arresto de una madre que rechazo someter a su hijo a quimioterapia como tratamiento contra el cáncer.

Madre huye con hijo afectado por cáncer

Un juez de Minnesota presentó el martes una orden de arresto contra la madre del niño de 13 años de edad que rechazó someterse a un tratamiento de quimioterapia para luchar contra su cáncer.

Chat¿Qué harías tú?
VideosFilme muestra la lucha de Farrah Fawcett contra el cáncer
VideosDos familias españolas podrán tener hijos libres de cáncer
ArticleMás de asuntos de salud

Las autoridades creen que la madre y el niño huyeron tras haberse ausentado a la vista preliminar en esa corta que determinaría la decisión del estado en imponerle el tratamiento de Daniel Hauser, quien sufre de la enfermedad de Hodgkins. votaMás sobre el cáncer »

La orden del juez obliga a la madre del niño, Colleen Hauser, de presentarse ante la corte y someter al niño bajo observación médica de un pediatra oncólogo.

Los padres del niño quieren tratar su cáncer con medicinas alternativas por razones religiosas, pero la corte ha fallado en su contra. votaComparte tu opinión »

En una decisión de 58 páginas, el juez John Rodenberg, del condado de Brown, dijo que Daniel Hauser ha sido "descuidado a nivel médico" y necesita la protección del estado.

videoEnferma terminal: Niña británica obtiene derecho a morir

La orden de Rodenberg Daniel debería de someterse a un examen de rayos X y seleccionar un oncólogo antes del 19 de mayo.

El juez señaló que Daniel tiene un conocimiento "rudimentario" de los riesgos y beneficios de la quimioterapia y que ni siquiera cree que esté enfermo en estos momentos.

"La realidad es que en estos momentos está muy enfermo", escribió el magistrado.

El juez señaló que Daniel tiene un conocimiento "rudimentario" de los riesgos y beneficios de la quimioterapia y que ni siquiera cree que esté enfermo en estos momentos.

"La realidad es que en estos momentos está muy enfermo", escribió el magistrado.

Philip Elbert, el abogado del niño, describió la decisión como "desafortunada".

"Creo que es un fuerte golpe para las familias", dijo. "Discrimina decisiones a las que los padres se enfrentan cada día respecto al cuidado médico de sus hijos. Esto reafirma la idea de que el gobierno es mejor que nosotros a la hora de tomar una decisión".

El abogado de los padres de Daniel no realizó comentarios de inmediato pero indicó que los hará a través de un comunicado.

Daniel fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin y dejó la quimioterapia tras realizar una sola sesión en febrero. El y sus padres optaron en cambio por "medicinas alternativas" en base a sus creencias religiosas.

Trabajadores sociales han acusado a los padres de Daniel de negligencia médica pero en la corte, su madre insistió en que su hijo no sería sometido a quimioterapia por razones religiosas y que ella no obedecería al juez si éste ordenaba ese tratamiento médico.

Los médicos han dicho que Daniel tiene hasta un 90 por ciento de posibilidades de ser curado con quimioterapia y radiación. Sin esos tratamientos, sus posibilidades de supervivencia son del 5 por ciento.

Terra/AP

EE UU: Buscan detener a madre que rechaza quimioterapia para hijo

Las autoridades en todo Estados Unidos buscaban el miércoles a la madre de un niño de 13 años, enfermo de cáncer, quien huyó tras rechazar la quimioterapia que, según los médicos, salvaría la vida del menor.

Colleen Hauser y su hijo Daniel, quien padece linfoma de Hodgkin, aparentemente abandonaron su hogar horas después que un examen médico y una radiografía, efectuados por orden judicial, mostraron que el tumor había crecido.

El juez John Rodenberg, quien determinó la semana pasada que los padres descuidaban la atención médica del niño, emitió una orden de arresto de Colleen Hauser y la declaró en desacato. También ordenó que Daniel fuese entregado a una familia adoptiva y examinado por un especialista en cáncer.

La familia pertenece a un grupo religioso que cree en métodos terapéuticos "naturales". Daniel ha declarado en la corte su convicción de que la quimioterapia lo matará y ha dicho que si alguien trata de obligarlo a someterse a ella, "lo combatiré, a puñetazos y patadas".

El padre, Anrhony Hauser, dijo que no sabía dónde estaban su esposa e hijo, pero que no había intentado encontrarlos. Declaró que vio a su hijo el lunes por la mañana y a su esposa unos minutos esa noche, cuando le dijo que se iría "por un tiempo".

Buscan en EEUU a una madre que huyó con su hijo para evitar quimioterapia

EFE

Las autoridades estadounidenses buscan a una mujer que este lunes huyó con su hijo de 13 años para evitar que el adolescente, que tiene cáncer, sea sometido a quimioterapia, informaron hoy fuentes policiales.

El juez del condado Brown John Rodenberg ha declarado contumaz a la madre, Colleen Hauser, y ordenado que su hijo, Daniel, sea puesto bajo custodia tan pronto sea encontrado y luego se le envíe a un hospital para recibir tratamiento por su linfoma de Hodgkin.

Inmediatamente después de que Daniel recibiera la primera sesión de quimioterapia, sus padres adujeron creencias religiosas para interrumpir ese tratamiento.

Las autoridades gestionaron entonces ante los tribunales la custodia del menor y el juez Rodenberg dictaminó la semana pasada que los padres de Daniel no cuidaban de la salud de su hijo.

Sin quimioterapia, la enfermedad que padece el joven se agravó, según demostraron los médicos en una audiencia judicial celebrada ayer, en la que el padre de Daniel, Anthony Hauser, dijo que desconoce donde se encuentran su esposa e hijo y que lo único que supo es que se iban de Minesota por una llamada telefónica.

Los médicos han indicado que con el tratamiento Daniel tiene de 80 a 90 por ciento de probabilidades de sobrevivir al cáncer, pero sin la quimioterapia morirá dentro de los próximos cinco años.

"La prioridad del tribunal, en este momento, es localizar a Daniel Hauser y que él reciba la asistencia que necesita", señaló e juez Rodenberg.

Según el magistrado, Daniel, que tiene una dificultad de aprendizaje y no puede leer, no ha comprendido los riesgos y beneficios de la quimioterapia, y no cree que esté enfermo.

Los Hauser con católicos y asimismo profesan la fe de "no causéis daños" de la Banda Nemenhah, un grupo religioso con base en Misuri, que cree en los métodos de curación natural de algunos indígenas norteamericanos.

EEUU: A los 13 años escapa con su madre para no recibir quimioterapia http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gifMiércoles 20 de Mayo de 2009 http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente: AFP WASHINGTON.- Un adolescente estadounidense de 13 años que se niega por motivos religiosos a recibir quimioterapia para tratar un cáncer escapó junto a su madre el miércoles, luego que un juez ordenara que sea visto por un médico.

El juez John Rodenberg emitió una orden de arresto contra la madre del adolescente luego que ésta y su hijo no se presentaran ante un tribunal de Minnesota (norte).

También ordenó que el adolescente, Daniel Hauser, sea recibido por una familia de acogida y que sea visto por un oncólogo.

Los médicos diagnosticaron en enero a Daniel la enfermedad de Hodgkin, una forma de linfoma, y el niño comenzó un tratamiento con quimioterapia y radiaciones, pero luego sus padres decidieron que siguiera un tratamiento alternativo, en base a vitaminas y té.

El médico de Daniel alertó a los servicios sociales cuando en febrero el adolescente no acudió a la segunda fase del tratamiento.

La madre del chico, Colleen Hauser, dijo el 8 de mayo en una audiencia judicial que la familia consideraba la quimioterapia como un veneno potencialmente fatal y que ese tipo de cuidados no correspondía a sus convicciones religiosas.

El médico afirmó por su parte que el adolescente morirá en los próximos cinco años si no recibe un tratamiento apropiado, y que la quimioterapia y las radiaciones podían aumentar sus posibilidades de sobrevida de 80% a 95%.

Las leyes de Minnesota exigen que los padres le den a sus hijos los cuidados que necesitan.

Forzarían a un chico a someterse a quimioterapia

El niño de 13 años se rehúsa a seguir con el tratamiento y la madre lo apoya en esta decisión. La justicia emitió una orden de arresto contra la madre.

http://www.adnmundo.com/images/spacer.gif

Forzarían a un chico a someterse a quimioterapia

Daniel Hauser, de 13 años, fue diagnosticado con linfoma en enero y empezó con el tratamiento durante ese mismo mes, pero no volvió para continuarlo en febrero.

Apoyado por su madre, Daniel se rehusó a continuar el tratamiento por motivos religiosos y optaron por medicina alternativa.

Recientemente, se ha hecho un análisis y comprobaron que el tumor ha vuelto al tamaño que tenía en enero, previo al tratamiento. Como consecuencia de ello, han pedido que asistieran a una vista judicial el martes, para discutir los resultados del análisis y asignarle un oncológico.

Sin embargo, no fueron. Cuando le preguntaron al padre, este declaró que su esposa se había escapado con su hijo y se rehusó a dar más información a los medios.

La tía de Daniel murió después de quimioterapia y el adolescente tiene un intenso dolor en el pecho, que sospechan es consecuencia del tumor presionando contra el aparato que le pusieron para poder administrar las drogas del tratamiento.

Cinco doctores decidieron que siguiendo el tratamiento, el niño tendría una probabilidad del 90% de sobrevivir, y que sin quimioterapia moriría en cinco años. Esto, y que no hayan asistido a la vista judicial, le bastó al juez John Rodenberg para hacer la orden de arresto.

Es un caso en el que el gobierno decide que tiene razón y que aquello es suficiente para contrarrestar una decisión personal de un enfermo – la de optar por un tratamiento diferente al de llenarse el cuerpo con veneno y radiación para tratar su problema. Para tener una libertad básica, la libre elección de lo que hace con su propio cuerpo, Daniel y su madre son ahora fugitivos de la justicia.

 



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats