DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 25 de mayo de 2009

OMS: México podría ser el país con mayor número de obesos

OMS: México podría ser el país con mayor número de obesos

  • Por:Azucena Mendoza | 2009-05-21
Fuente: Noticieros Televisa

Según datos de la OMS, para el año 2018 México podría convertirse en el país con mayor número de obesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2009.- México podría convertirse en el país con mayor número de obesos en 2018, según datos de la Organización mundial de la salud.

Actualmente es el segundo país con sobrepeso y obesidad, sólo superado por Estados Unidos.

Siete de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso u obesidad, una de las causas principales de la diabetes, hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

"No hemos hecho conciencia realmente que tenemos ante nosotros los siete jinetes del Apocalipsis, y están aquí ya con nosotros...", dijo Romero Rodríguez Suárez, coordinador de asesores de la Secretaría de Salud

El 19, 20 y 21 de agosto de este año se llevará acabo la Expocumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares 2009.

Ahí se reunirán expertos nacionales e internacionales que buscarán concientizar a la familia mexicana sobre el cuidado y prevención de estas enfermedades.

"Darle a entender a la gente que la responsabilidad en la Salud no sólo es de la Secretaría de Salud si no de todos nosotros, precisamente de empresas, comercios etcétera, que se unan para cambiar por un México sano, que no es nada fácil...", señaló Rodríguez Suárez

Una de cada tres muertes en México es por diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.

La diabetes afecta a más de seis millones de mexicanos y diariamente mil personas son diagnosticadas con este mal. Además 18 millones de hombres y mujeres en México tiene hipertensión.

La Expocumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares 2009 cuenta con el apoyo de las principales organizaciones e instituciones dedicadas a la salud y se espera la asistencia de 40 mil visitantes.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats