DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 1 de julio de 2009

LA OBESIDAD CRECE IMPLACABLE EN ESTADOS UNIDOS

Misisipi es el estado con más obesos, pero Alabama se acerca

Por LAURAN NEERGAARD © 2009 The Associated Press

July 1, 2009

Misisipí sigue siendo la capital estadounidense de la celulitis, pero una marea ominosa avanza hacia la vecina Alabama: nuevos jubilados obesos.

Han aparecido las tasas anuales de obesidad y salvo Colorado, un estado bastante esbelto, las buenas noticias brillan por su ausencia. La tasa de obesidad adulta aumentó en 23 de los 50 estados y disminuyó en ninguno, según un informe de las organizaciones Trust for America's Health y Robert Wood Johnson Foundation.

Y si bien el país se está preparando desde hace tiempo para un aumento en la cuenta de beneficios médicos para jubilados a medida que la enorme generación de la posguerra alcanza la edad del retiro, el nuevo informe revela que buena parte de esa cuenta se deberá a la gordura, no sólo a la edad. En todos los estados, la tasa de obesidad es mayor en la franja de 55 a 64 años, que en los mayores de 65 años, la edad de la jubilación.

Eso significa un brusco aumento de los beneficiarios obesos del Medicare (atención médica para jubilados), que va del 5,2% en Nueva York al 16,3% en Alabama, según el informe. En este estado del sur casi el 39% de la generación de posguerra al borde del retiro es obesa.

Los especialistas en economía sanitaria una vez hicieron el sombrío cálculo de que los obesos ahorrarían dinero al morir más jóvenes, señala Jeff Levi, director ejecutivo del Trust, un grupo sin fines de lucro, pero investigaciones recientes sugieren que viven casi tanto como los demás, pero padecen más enfermedades y requieren intervenciones costosas tales como cirugía de la rodilla, medicamentos para la diabetes y diálisis. Los estudios revelan que un jubilado obeso gasta entre 1.600 y 6.000 dólares anuales más en atención médica que una persona no obesa.

"No hay una panacea. No tenemos una píldora para remediarlo", dijo Levi, cuyo grupo promociona iniciativas comunitarias para una vida más sana, tales como buenas aceras para que la gente camine en lugar de usar su auto o almuerzos más sanos en las escuelas.

Centros de Control y Prevención de Enfermades dice que casi un tercio de los estadounidenses son obesos.

Otras conclusiones del informe:

_Misisipí tiene la mayor tasa de obesidad adulta, 32,5%, por quinto año consecutivo.

_Tres nuevos estados superan la barrera del 30%: Alabama, 31,2%; Virginia Occidental, 31,1%; Tenesí, 30,2%.

_Colorado tiene la tasa más baja de adultos obesos, con el 8,9%, seguido por Massachusetts, 21,2%; y Connecticut, 21,3%.

_Misisipí tiene la tasa más alta de niños obesos, 44,4%. Lo siguen Arkansas, 37,5%; y Georgia, 37,3%.

___

Internet:

Trust for America's Health: http://healthyamericans.org/

Robert Wood Johnson Foundation: http://www.rwjf.org/




--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats