DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 16 de agosto de 2010

La SEP y la Ssa justificarán la comida ‘‘chatarra’’ (El Informador.com.mx)

La SEP y la Ssa justificarán la comida ''chatarra'' (El Informador.com.mx)

Las cooperativas de las escuelas seguirán ofreciendo frituras a los niños. EL INFORMADOR

  • Hoy ofrecen explicación

La venta de refrescos y frituras se mantendrá en las escuelas, a pesar de que habían anunciado su prohibición

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2010).- Los titulares de las  secretarías de Educación (SEP) y Salud (Ssa) darán a conocer hoy los motivos por los cuáles dieron marcha atrás en la salida de los alimentos "chatarra" en las escuelas del país, para el período escolar que inicia el próximo lunes.

Conforme a los lineamientos para el expendio de bebidas y alimentos en planteles de Educación Básica, difundidos el fin de semana, se mantendrá la venta de refrescos, frituras y otros productos que se asegura tendrán una modalidad light.

Los secretarios de Educación, Alonso Lujambio y de Salud, José Ángel Córdova, se comprometieron recientemente en sacar estos productos por considerar que son responsables en gran medida de la obesidad infantil, que hace que México, ocupe el primer lugar mundial.

Los funcionarios  han sido cuestionados por organizaciones y especialistas,  por considerar que se está privilegiando la parte económica de las empresas que producen estos productos.  

En la respuesta que Educación y Salud remitieron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria sobre el dictamen de los lineamientos  generales, se permitirá el uso de edulcorantes, sustitutos de azúcar, a nivel secundaria.

Informa que los alimentos de alto contenido calórico irán saliendo de las escuelas paulatinamente en los próximos tres ciclos escolares.

Los lineamientos establecen que la salida gradual de los productos  chatarra se realizará en tres etapas para "dar tiempo a la industria de alimentos a reformular, desarrollar y aplicar innovaciones que mejoren el contenido nutricional de sus productos".

Que renuncien

La diputada perredista en la Asamblea del Distrito Federal, Aleida Alavéz, exigió la renuncia de Lujambio y Córdova porque procuraron la buena convivencia con los empresarios "a cambio de la salud de los niños".

Además enfatizó que con esta decisión ambos secretarios "están cometiendo un infanticidio". Por separado, el vocero del PRD-DF, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó: "Deberían valorar por sí mismos si están capacitados para seguir al frente de la SEP y Salud federales".

FRASE
"Lujambio y Córdova son defensores de oficio de las jugosas ganancias que tienen empresas que comercializan los alimentos chatarra"
Maximiliano Reyes,
diputado perredista.

"Deberían valorar por sí mismos si están capacitados para seguir al frente de la SEP y Salud federales"
Alejandro Sánchez Camacho,
vocero del PRD-DF

.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats