DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 12 de agosto de 2010

Por la obesidad, la mortalidad de los jóvenes en 25 y 35 años sea doce veces mayor a la que se tenía hasta hace una década

Advierte secretario de Salud del DF consecuencias por obesidad (La Jornada) 

Armando Ahued detalló que este padecimiento está ocasionando que la mortalidad de los jóvenes en 25 y 35 años sea doce veces mayor a la que se tenía hasta hace una década.

Raúl Llanos
Publicado: 12/08/2010

México, DF. Al inaugurar un foro sobre políticas públicas para la sana alimentación, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró que las consecuencias que está generando la obesidad y el sobrepeso entre los capitalinos "son cada vez más preocupantes", el funcionario detalló que esos padecimientos están ocasionando que la mortalidad de los jóvenes en 25 y 35 años sea doce veces mayor a la que se tenía hasta hace una década, además de que el 25 por ciento de las incapacidades laborales son por padecimiento relacionados con la obesidad.

Durante el evento, organizador por la Asamblea Legislativa, el titular de Salud comentó que también se ha elevado el gasto que tiene que destinar una familia para atender las consecuencias de la obesidad y sobrepeso entre sus integrantes, y se ha disparado por encima del treinta por ciento.

El responsable del sistema de salud de esta ciudad detalló que incluso tres de cada cuatro camas de los hospitales de esta ciudad los ocupan pacientes con enfermedades vinculadas a la obesidad.

Durante el mismo foro intervino la presidenta de la comisión de gobierno, Alejandra Barrales, quien se pronunció a favor de unir esfuerzos para resolver en el menor tiempo posible la obesidad y el sobre peso, pues han llegado a niveles de colocar al país como el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad infantil, lo que es "muy alarmante".

Detalló que uno de los factores que ha incidido en esa situación es el no poder entrar a las escuelas públicas de esta ciudad para promover los programas de mejores alimenticias entre el alumnado.

Ahí también la presidenta de la comisión de salud de la ALDF, Maricela Contreras, hizo un llamando a las Secretaria de Educación Publica y al Congreso de la Unión para que demuestren voluntad política y no atrasen la aplicación de la signatura de alimentación en el plan escolar de los centros escolares.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats