DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 24 de julio de 2007

Advierten que 2.5 millones de menores de 20 años padecen diabetes tipo II

Advierten que 2.5 millones de menores de 20 años padecen diabetes tipo II

Ese mal sólo aquejaba a gente de 40. Obesidad, la causa, señalan
 
Cinthya Sánchez

El Universal

Martes 24 de julio de 2007
 
Unos 2.5 millones de menores de 20 años sufren diabetes tipo II, enfermedad que hasta hace unos años solamente padecían mayores de 40 años y "la obesidad en niños y adolescentes es la principal causa", aseguró en conferencia de prensa el doctor David González Bárcena, jefe del servicio de Endocrinología del hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS.
 
Dijo que la obesidad se ha convertido en una epidemia en los últimos tres años pues registra un crecimiento de 7.4% anual en todo el mundo y que 70% de los mexicanos ya tiene sobrepeso o es obeso incluyendo a los niños y jóvenes .
 
Por su parte, Jesús Kumate, presidente de la Fundación IMSS, explicó que de no detener el problema el sector salud quebrará pues la diabetes le cuesta 10 mil millones de pesos anuales al país, debido a las complicaciones como lo son las amputaciones de las piernas, la ceguera, la neuropatía y las enfermedades cardiovasculares.
 
Advirtió que esta enfermedad se ha convertido en la plaga del siglo XXI y que de no detenerla las cifras se duplicarán en menos de 13 años e incluso los obesos en el mundo podrían llegar a sumar los 400 millones.
 
Entre la población de 20 a 80 años la diabetes cobra 140 muertes por 100 mil habitantes y tiene una prevalencia cercana a 11%, casi 10 millones de enfermos, además de que existen 3 millones que la padecen sin saberlo.
 
Los especialistas indicaron que en México de cada 10 diabéticos nueve fueron gordos, quienes se calcula que pierden 10 años de vida.
 
Recordaron que para definir a una persona con sobre peso basta con que su cintura mida más de 80 centímetros tratándose de mujeres y más de 90 centímetros tratándose de hombres


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats