DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 17 de julio de 2007

Badajoz será la sede de una cumbre científica sobre envejecimiento

Badajoz será la sede de una cumbre científica sobre envejecimiento
 
Tratará de dar respuesta a los problemas y a las oportunidades de la longevidad, un fenómeno inédito que requiere el desarrollo de una nueva cultura de la longevidad por parte de los proveedores de los servicios sanitarios y sociales.

Ampliar
08/07/2007

En el próximo otoño Badajoz acogerá un importante congreso internacional que tratará de aunar los aspectos médicos y sanitarios con otros de carácter social bajo el título de "Longevidad activa y saludable. Prevención, Sanidad y Farmacoterapia".

La convocatoria ha sido formulada por una institución, La Fundación Academia Europea de Yuste, que tiene ya una dilatada experiencia en el campo social y académico del envejecimiento a través de cursos, congresos y jornadas especializadas.

La reunión de Badajoz estará dirigida, en los aspectos técnicos y científicos, por el catedrático de urología de la Universidad Autónoma de Madrid, profesor R. Vela Navarrete y por el director de la institución extremeña, Antonio Ventura Díaz Díaz. El objetivo del curso médico internacional será educacional y formativo y tratará de dar respuesta a los problemas y a las oportunidades de la longevidad, un fenómeno inédito en la historia de la humanidad, que requiere el desarrollo de una nueva cultura de la longevidad por parte de los proveedores de los servicios médicos, sanitarios y sociales.

Estará dirigido preferentemente a los profesionales que trabajan en las diferentes instituciones sanitarias: médicos de Atención Primaria, generalistas, médicos de familia y rurales. Se abordaran todos los temas médicos y sanitarios relacionados con el envejecimiento: urológicos, ginecológicos, cardiovasculares, patologías de las articulaciones, oftalmología, nutrición, aspectos preventivos y terapéuticos, de salud mental, farmacológicos, etc.

Además, otros expertos abordarán cuestiones de carácter social y cultural, desde cuestiones de organización asistencial a otras relacionadas con la actividad e integración social de los mayores.

La Fundación Academia Europea de Yuste ha cerrado ya el compromiso de participación de expertos en las diferentes materias, entre los que se encuentran premios Nóbel de Medicina, dirigentes políticos de la Unión Europea y destacados catedráticos de las especialidades que figuran en el programa del congreso extremeño.

La Fundación Academia Europea de Yuste tiene un reconocido prestigio internacional relacionado muy especialmente con la entrega, por parte de los reyes de España, de los premios europeos Carlos V, con los que han sido galardonados figuras tan destacadas como Jacques Delors, Helmut Kohl, Gorbachov, Felipe González, Frederic Martens o Jorge Sampaio.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats