DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 28 de mayo de 2008

Un estudio relaciona los bajos niveles de vitamina D con la mortalidad del cáncer de mama

Un estudio relaciona los bajos niveles de vitamina D con la mortalidad del cáncer de mama

Los niveles de vitamina D y la mortalidad de los cánceres de mama entre mujeres están directamente relacionados, según un estudio canadiense dado a conocer por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.


Los datos recogidos por los científicos canadienses señalan que sólo una de cada cuatro mujeres en el país tienen las cantidades adecuadas de vitamina
Un estudio relaciona los bajos niveles de vitamina
Según el estudio, las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y con bajos niveles de vitamina D tienen el doble de posibilidades de que la enfermedad se extienda por su cuerpo y un 73 por ciento más probabilidades de morir de cáncer que las mujeres con elevadas cantidades de la vitamina.

En los países más septentrionales del planeta -como Canadá- la insuficiencia de vitamina D es endémica debido a las pocas horas de sol durante los largos inviernos de la región. La falta de sol impide que el cuerpo produzca de forma natural la vitamina a través del contacto de rayos ultravioletas con la piel.

Los datos recogidos por los científicos canadienses señalan que sólo una de cada cuatro mujeres en el país tienen las cantidades adecuadas de vitamina. Por edades, las mujeres más jóvenes son las que menores niveles tienen, debido a que no consumen suplementos vitamínicos en la misma cantidad que las mujeres más adultas.

El estudio se realizó entre hospitales de Toronto y los autores siguieron durante más de una década 512 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama entre 1989 y 1995. Todas las pacientes fueron diagnosticadas con cánceres en sus etapas iniciales, concentrados en los pechos, y con una edad media de 50 años.

El grupo de mujeres con la menor tasa de mortalidad contó con niveles de una forma de vitamina D de entre 80 y 120 nanomoles por litro. El mol es el peso molecular de una sustancia expresada en gramos. Un nanomol es la mil millonésima parte de un mol.

El estudio señaló que la media de contenido de vitamina D entre las mujeres analizadas era de 58 nanomoles por litro.

Las mujeres con bajos niveles de vitamina D tuvieron un 94 por ciento más probabilidades de que el cáncer se extendiera por el cuerpo diez años después del diagnóstico.

Una década después de la detección del cáncer de mama el 85 por ciento de las mujeres con suficientes niveles de vitamina D sobrevivieron.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats