DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 3 de mayo de 2008

Un nuevo estudio relaciona grasas trans con mayor incidencia de cáncer de mama

Un nuevo estudio relaciona grasas trans con mayor incidencia de cáncer de mama

Un Nuevo estudio realizado por el centro nacional de investigación científica de Francia (CNRS) aporta nuevos datos que relacionan la incidencia del cáncer de mama con el consumo de ácidos grasos trans, aumentando los argumentos para limitar este tipo de grasa en los alimentos.

En el estudio se han analizado los datos de 20.000 mujeres durante siete años encontrando que las grasas trans en la sangre, pero no las grasas cis están asociadas con un significativo riesgo de cáncer. La presencia de grasas trans en la sangre se asocia presumiblemente con un mayor contenido en la dieta.

http://aje.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/kwn069v1
Las grasas trans están presentes de forma natural en alimentos de origen animal como la leche o la carne. Sin embargo la mayor parte se deriva del uso de grasas parcialmente hidrogenadas, como las margarinas industriales o grasas emulsionables, que están presentes particularmente en los productos de la bollería industrial, así como todo tipo de aceites hidrogenados para diversos usos y los productos que los contengan o que se frían con ellos.

Aunque en EEUU es obligatorio mencionar en el etiquetado de los alimentos el contenido en grasas trans, en la UE no existe por el momento regulación alguna en este sentido, con excepción de algunas regulaciones nacionales, como en Dinamarca, donde se prohíbe la comercialización de alimentos con más de un 2% de grasas trans.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats