DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 20 de septiembre de 2010

El 45% de diabéticos e hipertensos tienen problemas de obesidad (En LineaDirecta.info)

El 45% de diabéticos e hipertensos tienen problemas de obesidad (En LineaDirecta.info)


1
19 Sep 2010(15:46:45)
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-De más de 7 mil pacientes con diabetes e hipertensión, el 45 por ciento tienen problemas de obesidad, situación que preocupa al sector salud.

De los más de 7 mil pacientes que tienen enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión, más del 45 por ciento de ellos presentan obesidad, el problema es grave y mantiene preocupadas a las autoridades de Salud.

Alfonso Álvarez, coordinador del Programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria No. II dijo que por esa razón han intensificado el seguimiento a los pacientes con este tipo de enfermedades, los que tienen en control, sobre todo de 40 años de edad, aunque también se tienen de 20 años de edad.

"Tenemos 3200 en tratamiento de diabetes mellitus y 4000 en hipertensión, actualmente registrados con un carnet en la jurisdicción obviamente hablamos que tenemos un porcentaje bastante alto de 45 o hasta más porcentaje de pacientes con obesidad."

Explicó que el control consiste en invitar a la gente a que acudan a la consulta mensual e invitarlos a que se sumen a los ejercicios con los Grupos de Ayuda Mutua, que es fomentarles la actividad y buen comer, orientándolos a una vida más saludable.

"Tenemos mucha renuencia y esa es la parte más delicada para el paciente, la persona dice que no tiene recursos para comprar lo adecuado pero sí lo inadecuado, como refresco, sabritas, comida chatarra."  

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats