DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 4 de septiembre de 2010

Se disparan males crónicos en Mexico

Se disparan males crónicos

(Agencia Reforma) Las tasas más altas se encuentran en diabetes, obesidad y en enfermedades isquémicas del corazón

MÉXICO, DF 4-Sep .- Las enfermedades crónicas como la diabetes, los padecimientos cardiovasculares o el cáncer se han multiplicado en los últimos meses en el País.

De acuerdo con el apartado dedicado a la salud del Cuarto Informe de Gobierno, tan sólo en los primeros ocho meses del año se detectó, en comparación con el año anterior, a 38 por ciento más adultos que presentan alguno de estos padecimientos.

"(De enero a agosto de 2010) se realizaron 13 millones 763 mil 77 detecciones de enfermedades crónicas en población mayor de 20 años, 38 por ciento más de lo realizado en igual lapso del año anterior", destaca el informe.

Las tasas más altas se encuentran en diabetes, obesidad y en enfermedades isquémicas del corazón.

La diabetes mantiene a nivel nacional una alta tasa de crecimiento, no sólo en su mortalidad sino en su diagnóstico.

El Informe indica que en 2009 se realizaron 664 mil detecciones positivas de esta enfermedad, de los cuales 183 mil 982 casos están controlados y 480 mil 991 más están en tratamiento.

Aunque el gobierno federal se planteó disminuir la tasa de velocidad de crecimiento de la mortalidad por diabetes, lo cierto es que esta enfermedad sigue cobrando cada año miles de vidas en México.

Según el Cuarto Informe de Gobierno, en 2009 murieron 77 mil 417 personas a causa de esta enfermedad, lo que representa mil 781 personas más que el año anterior.

A pesar del crecimiento en el número de personas que mueren a causa de la diabetes en el País, la Secretaría de Salud asegura que ello representa una desaceleración del 9.6 por ciento en la tasa de mortalidad por este mal.

La dependencia se planteó en el Programa de Prevención y Control de Diabetes Mellitus 2007-2010 reducir en 20 por ciento la velocidad de crecimiento de la mortalidad por diabetes con respecto al periodo 1995-2006.

En cuanto a enfermedades isquémicas del corazón, la Secretaría de Salud es más optimista de alcanzar la meta propuesta al inicio del sexenio.

"El avance en el cumplimiento de la meta de reducir la mortalidad por enfermedades isquémicas del corazón en población menor de 65 años fue de 3.3 por ciento en 2009 con relación a 2008. Este avance permite inferir que se podrá alcanzar la meta propuesta para 2012, que es disminuir 15 por ciento la mortalidad por enfermedades del corazón de esta población", plantea.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats