DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 20 de septiembre de 2010

Obesos 72% de obreros / ASEGURA LA CROC /

Implementan programa de apoyo con el IMSS

Obesos 72% de obreros
Isaías González, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.

Lunes, 20 de Septiembre de 2010

La obesidad en la clase obrera de país se está convirtiendo en el primer problema de salud, pues al menos el 72 por ciento de los trabajadores afiliados a la CROC en México padece de este problema, reveló Isaías González Cuevas, secretario general de la organización obrero campesina.

Durante su visita a la ciudad de Saltillo, expuso que el problema es tan fuerte que se afecta la productividad de las empresas, y por ello se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para apoyar a la base laborar a ingresar a los programas de prevención contra la obesidad y fomentar la cultura de la salud al interior de sus familias.

"La situación es grave, pues el 72 por ciento de los trabajadores padece esta enfermedad y otras derivadas de la obesidad como la hipertensión arterial, el aumento de la glucosa, y entre las mujeres otras como el cáncer de mama y cervicouterino", expuso González Cuevas.

González Cuevas dijo que la CROC a nivel nacional continuará apoyando los movimientos para la reducción del IVA y detener el aumento a los combustibles, pero al interior de la organización también se preocupan por realizar acciones a favor de la fuerza laboral que conforma a la CROC en todo el país.

Preocupaciones

Lo que preocupa a la CROC son temas como educación, salud, vivienda, empleo y salarios, ya que por medio de la mejora de estos aspectos los trabajadores mexicanos podrán acceder a mejores condiciones de vida, aseguró Isaías González Cuevas.

Desatacó que a través de estas acciones se buscará que los trabajadores terminen sus estudios básicos y de bachillerato; y que a través de PrevenIMSS se mejore la cultura de la salud con el fin de corregir padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes y cáncer.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats