DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 26 de septiembre de 2010

Más de la mitad de los argentinos sufren de sobrepeso y son sedentarios (EL NACIONAL)

Más de la mitad de los argentinos sufren de sobrepeso y son sedentarios (EL NACIONAL)

La encuesta advierte que la alimentación de la mayor parte de la población argentina es "poco saludable", entre otros motivos porque sólo el 4,8 por ciento ingiere una porción de fruta y verdura diaria

La obesidad, el sobrepeso y la malnutrición son problemas que afectan a la sociedad venezolana
La obesidad, el sobrepeso y la malnutrición son problemas que afectan a la sociedad venezolana | EFE

Más de la mitad de los argentinos están excedidos de peso y tienen una vida sedentaria, reveló hoy una encuesta que midió los principales factores de riesgo que derivan en enfermedades crónicas en el país.

En total, un 53,4% de la población tiene exceso de peso en el país, de los cuales el 18% es obeso, casi un cuatro por ciento más que en 2005, cuando se realizó el primer sondeo, precisó la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo divulgada este martes por el ministerio de Salud.

El sondeo muestra la evolución de los principales factores de riesgo que desencadenan enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad y las afecciones cardiovasculares, que en Argentina explican más del 60% de las muertes anuales, indicó un comunicado de la cartera.

La encuesta, realizada a 35.000 personas mayores de edad de todo el territorio nacional, advierte que la alimentación de la mayor parte de la población argentina es "poco saludable", entre otros motivos porque sólo el 4,8% ingiere una porción de fruta y verdura diaria.

La inactividad física también sufrió un notable aumento en los últimos cuatro años, al pasar de un 46,2% en 2005 al 54,9% en 2009.

El director de Promoción de la Salud del ministerio, Sebastián Laspiur, afirmó que es "la primera vez que tenemos en nuestro país una tendencia en lo vinculado a obesidad, sedentarismo y principales factores de riesgo, lo que nos moviliza para desarrollar y profundizar políticas públicas en todos los niveles para corregir estas tendencias".

No obstante, el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera de Salud, Gabriel Yedlin, apuntó que estos datos "deben ser entendidos en el contexto de la epidemia mundial de sedentarismo y obesidad".

Los funcionarios destacaron, por otra parte, que el sondeo revela que se ha reducido en Argentina el consumo de tabaco y la exposición al humo del tabaco ajeno.

El consumo se sitúa en el 27,1%, un 2,5 menos que en 2005, mientras que la exposición ha disminuido un 12%, hasta ubicarse en el 40,4 por ciento.  

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats