DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 1 de febrero de 2011

Brotes de brócoli germinados: alimento y medicamento (El Mundo.es)

Una muestra de los brotes de brócoli germinados. | E.M.

Una muestra de los brotes de brócoli germinados. | E.M.

  • Ayudan a combatir patologías degenerativas y algunos tipos de cáncer
  • Sus propiedades antioxidantes contribuyen al retraso del envejecimiento
  • Los brotes se comercializarán listos para consumir, tras un lavado

Una tesis de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado un nuevo alimento, llamado "brotes de brócoli germinado", que reúne amplias propiedades antioxidantes y que puede ser consumido tanto en ensaladas como formando parte de platos cocinados.

Su consumo puede ser beneficioso para enfermos con patologías neurodegenerativas o cardiovasculares, así como que puede contribuir a la reducción de la incidencia en algunos tipos de cáncer.

Daniel Valero, profesor del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH, explicó que el nuevo producto se obtiene tras 11 días de crecimiento sobre sustratos a los que se adicionan compuestos con el fin de estimular la acumulación de compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes. Ha subrayado que, en condiciones normales, para obtener un brócoli se necesitan dos o tres meses de crecimiento en el campo.

Esos brotes se obtienen tras 11 días, mediante la estimulación de los compuestos bioactivos con compuestos naturales o mediante el efecto del contrates entre luz y oscuridad, así como de derivados azufrados.

La tesis doctoral, que ha corrido a cargo del doctorando Santiago Balibrea, concluye que los brotes de brócoli representan una fuente de compuestos fitoquímicos bioactivos que son responsables de propiedades beneficiosas para la salud, concretamente en enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y en la reducción de incidencia en algunos tipos de cáncer. Del mismo modo, contribuye al retraso del envejecimiento.

Retraso del envejecimiento

"Es un brote de unos siete u ocho centímetros de longitud, muy parecido a lo que existe en el mercado de brotes de soja, pero en este caso son brotes de brócoli que es un producto que no existe todavía a nivel comercial", afirma Valero, quien añade que el nuevo alimento se venderá listo para consumir, realizando tan sólo un lavado previo del mismo.

Desde la Universidad Miguel Hernández de Elche se destaca que los estudios realizados para la elaboración de la tesis han sido publicados en revistas de alto índice de impacto. Han subrayado que existen empresas del sector hortofrutícola interesadas en la comercialización del nuevo alimento.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats