DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 2 de febrero de 2011

Paleocenter: Vida paleolítica en el siglo XXI

Paleocenter: Vida paleolítica en el siglo XXI

L.B. / Lanzarote

Arrecife acoge un nuevo centro de ejercicio y nutrición saludable, basado en el estilo de vida de la era Paleolítica, cuando el hombre era nómada y no había descubierto la agricultura. Ejercicios funcionales y nutrición sin lácteos, cereales o legumbres, conforman la filosofía de Paleocenter.

En el año 1990, el médico sueco, Staffan Lindeberg estudió las causas de la longevidad y la ausencia de enfermedades cardiovasculares de la isla de Kitava en Papúa (Nueva Guinea), con una población de apenas 2.300 habitantes, la mayor parte de los cuales llegaban a centenarios sin sufrir accidentes como derrames cerebrales infartos, hipertensión, diabetes u obesidad.

Lindeberg coligió que esta sociedad, con un estilo de vida preneolítico, se alimentaba y movía de la misma forma que antes del asentamiento del hombre y el descubrimiento de la agricultura y la ganadería. La dieta de Kitava carecía de cereales, lácteos, legumbres y aceites vegetales, y, estaba basada en tubérculos, verduras, frutas (incluyendo las grasas saturadas del coco) y los alimentos que proporciona la caza y la pesca. A ello, se suma el poco esfuerzo físico de la comunidad, que únicamente realizaba ejercicios funcionales para moverse en el medio (trepar, caminar, correr, escalar). Este sencillo estilo de vida, refrendado por departamentos de salud de prestigiosas universidades, es la base de Palocenter, un centro de salud y bienestar que regenta un equipo de fisioterapeutas y nutricionistas y que acaba de abrir en la calle Luis Morote de Arrecife.

La filosofía paleolítica es defendida por científicos, como el bioquímico holandés, Fritz Muskiet, que ha realizado 230 artículos para el reputado portal médico digital Pubmed; Loren Cordain, de la Colorado State University y el profesor Staffan Lindeberg, jefe del departamento del centro de investigación en salud de la Universidad de Lund, que observó por primera vez en 1990 las características de la población de Kitava exenta de las enfermedades cardiovasculares que suponen un alto porcentaje de riesgo de muerte en la sociedad occidental. Paleocenter nace como el primer centro europeo en unificar la nutrición y el ejercicio paleolítico y pretende llevar a cabo, asimismo, una labor de difusión de esta nueva y revolucionara rama de la medicina.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats